01 - Colosenses - Santos-y-fieles - Tutorial Colosenses 1:1-2

Add to Favourites
Post to:

Description
Tutorial de Colosenses 1:1-2



Este tutorial en power point forma parte del curso "Viviendo contra la corriente, un estudio de la carta a los Colosenses". Usted está invitado a inscribirte gratis para recibir notificaciones de nuevos webinar, tutoriales y clases online. http://www.wiziq.com/course/74909-living-upstream-viviendo-contra-la-corriente


Type: ppt

Discussion
Presentation Transcript Presentation Transcript

Santos y Fieles : Santos y Fieles Contra la Corriente Un estudio de la Carta a los Colosenses www.comuniondegracia.org Comunion.gracia@gmail.com Facebook: comuniondelagracia Twitter : comuniongracia Escritura : Colosenses 1:1-2

Santos y Fieles : Santos y Fieles Colosenses 1:1-2 «Pablo , apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas : Gracia y paz sean a ustedes , de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo». ¿ Cuál es la relación entre la santidad y la fidelidad? ¿La santidad depende de la fidelidad o la fidelidad es el resultado de ser santo?

¿Cómo se alcanza la santidad? : ¿Cómo se alcanza la santidad? Juan 17:17 «Santifícalos en la verdad ; Tu palabra es verdad». Dios nos ha hecho Santos en Cristo, no alcanzamos la santidad por nuestro propio esfuerzo. Es Dios quien nos santifica en la verdad. Somos santos porque Cristo vive en nosotros.

¿Cómo se inicia la vida de santidad? : ¿Cómo se inicia la vida de santidad? 1 Pedro 1:22 «Puesto que en obediencia a la verdad ustedes han purificado sus almas para un amor sincero de hermanos, ámense unos a otros entrañablemente, de corazón puro.». En nuestra vida cristiana estamos aprendiendo a vivir en la «verdad» de nuestra santidad, comportándonos como quienes en realidad somos: hijos santos de Dios.

¿Qué significa ser fieles? ¿Qué relación debe haber entre lo que sabemos y lo que hacemos? : ¿Qué significa ser fieles? ¿ Qué relación debe haber entre lo que sabemos y lo que hacemos? Romanos 6:1-4 «¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde? ¡ De ningún modo! Nosotros , que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿ O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida .». .

PowerPoint Presentation : Cambiamos nuestro comportamiento no para ser salvos, sino porque ya somos salvos. En nuestro bautismo, fuimos bautizados en la muerte de Cristo y resucitamos en Él. Cuando sabemos que somos una nueva persona, entonces comenzamos a vivir en novedad de vida. ¿Es el bautismo sólo un símbolo o es una realidad de nuestra participación en la muerte y resurrección de Jesús?

PowerPoint Presentation : Colosenses 1:1-2 «Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas : Gracia y paz sean a ustedes, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo ». Los cristianos a quienes Pablo dirige su carta estaban “en Cristo” y “en Colosas ». ¿Cómo podemos vivir “en el mundo” mientras también vivimos “en Cristo”?

PowerPoint Presentation : Juan 17:14-15 « Yo les he dado Tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo. No Te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del mal.» El mundo es nuestro campo de entrenamiento donde aprendemos a vivir confiando en Dios y en su Palabra. Como Adán y Eva, nosotros debemos decidir si confiamos en lo que Dios nos ha dicho.

PowerPoint Presentation : Colosenses 1:1-2 «Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas : Gracia y paz sean a ustedes, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo». ¿Qué características deberíamos tener para vivir verdaderamente como hermanos en Cristo?

PowerPoint Presentation : Colosenses 1:1-2 «Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas : Gracia y paz sean a ustedes , de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo». ¿Por qué Pablo expresa su deseo que los creyentes en Colosas experimenten la gracia de Dios si ellos ya eran cristianos?

PowerPoint Presentation : Colosenses 1:1-2 «Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas : Gracia y paz sean a ustedes , de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo». ¿Cuál es la diferencia entre la paz que da el mundo y la paz que da Cristo ? ¿ Cómo se relacionan la gracia y la paz?

PowerPoint Presentation : Tú estás incluido – La Buena Noticia de Jesucristo Lunes, 11 de Agosto de 2014 COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora , California. La iglesia, con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros, y 900 congregaciones, tiene la misión de “vivir y compartir el evangelio”. Somos miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos ( NAE ) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros países. La iglesia es también miembro de la Misión América y de la Asociación de Mayordomía Cristiana. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted. Si tiene preguntas sobre este u otros temas bíblicos o sobre nuestras congregaciones, puede comunicarse a cualquiera de las siguientes direcciones: Argentina: Olavarría 4543, (1842) Bo Las Flores, Monte Grande- BA. email: iduarg@gmail.com Tel. (011) 4295-1698. Colombia: Calle 49 #26-11 Galerías, Bogotá. Teléfono: 314 2825. Chile: Casilla 11, Correo 21, Santiago. El Salvador: Calle Sisimiles 3155, San Salvador. sansalvador.gcichurches.org/ España: Apdo. 185, 28600 Navalcarnero, Madrid. Tel. 91 813 67 05 ó 626 468 629 comuniondelagracia.es Estados Unidos: P.O. Box 5005, Glendora , CA 91740-5005. Guatemala: Apdo 2489, Guatemala. Honduras: Apartado 20831, Comayagüela. México: comuniongracia.org.mx Perú: comuniondelagracia.pe Resto del mundo: gci.org/ churches web: http://comuniondegracia.org email: comunion.gracia@gmail.com facebook : ComuniondelaGracia twitter : @ comuniongracia

David E. Ágreda
Experimentando la Vida y el Amor de Dios
User
6 Members Recommend
128 Followers

Your Facebook Friends on WizIQ