El perdon Trinitario

Add to Favourites
Post to:

Description
Tu eres una nueva criatura en Cristo, no a causa de tu decision, y no por lo que has hecho, sino por lo que Cristo ha hecho y lo que ha logrado en su obra terminada de la reconciliacion del mundo.


Type: ppt

Discussion
Presentation Transcript Presentation Transcript

El Perdón Trinitario : El Perdón Trinitario Tú estás incluido(a) www.comuniondegracia.org Comunion.gracia@gmail.com Facebook: comuniondelagracia Twitter : comuniongracia

¿A quiénes ama Dios? : ¿A quiénes ama Dios?

Dios ama a todos los seres humanos : Dios ama a todos los seres humanos Nosotros amamos a nuestros hijos más de lo que amamos a los hijos de otras personas, ya que pertenecen a mí y eso es natural. Y por comparación, pensamos que Dios ama más a los que le aman y le sirven. Pero esa es una manera equivocada de pensar en Dios, como si de algún modo le pertenecemos a Dios por nuestra decisión y luego nos ama más de lo que ama a los demás. En cambio, Dios nos ha abrazado a todos nosotros con su amor y nos dice: Te amo tanto como tú amas a tus propios hijos, y también amo a todos los demás seres humanos .

Dios ama a todos los seres humanos : Dios ama a todos los seres humanos Dios ama a todas las personas de la misma manera, e incluso más que un padre amoroso en la tierra ama a sus propios hijos. No es que Dios ama a ese pequeño subgrupo de los que pertenecen a él más que a los otros. Todos le pertenecemos a Él .

Dios ama a todos los seres humanos : Dios ama a todos los seres humanos Jesucristo, el Verbo, se hizo carne, tomó toda nuestra humanidad pecadora, con el fin de redimirnos. Esto nos lleva a mira a todas las personas, sin importar donde se encuentren en su relación con Dios en términos de su propia experiencia, como hijos amados de Dios, como mi hermano o mi hermana, por quien Cristo se sacrificó. En la evangelización le damos a las personas la buena noticia de la realidad de su pertenencia a Dios - no sólo por la creación en general, Dios nos creó a TODOS a su imagen, sino también por la reconciliación en Cristo.

Dios ama a todos los seres humanos : Dios ama a todos los seres humanos Jesucristo es el Creador y también es el Redentor . Jesucristo nos ha traído a la Trinidad - la relación de Padre, Hijo y Espíritu - y lo ha hecho por la gracia. Cuando esta verdad resuena en la mente de las personas, comienzan a darse cuenta de quiénes son en realidad. Fui creado para algo más, y no es algo que yo tengo que crear o hacer realidad por mi propia decisión, sino algo que ya es cierto.

El problema del pecado: la relación : El problema del pecado: la relación En ese momento, después de definir su pertenencia a Dios por creación y por redención, podemos hablar con las personas sobre el pecado. Porque eso es lo que hace que el pecado sea tan malo. El pecado es un problema relacional. Una vez que sabes que perteneces, y comienzas a saber quién eres, debido a de quién eres, entonces, de repente, comprendes por qué el pecado es tan terrible.

PowerPoint Presentation : Si un niño se escapa de la casa - vamos a decir que de tu casa. Si tu propio hijo se escapa de tu casa y decide que no quiere vivir como tu hijo y se rebela contra ti y tu autoridad. ¿Qué sentirías? A tu vecino de al lado, eso no necesariamente le importa porque no es su hijo. Pero a ti te duele porque es tu hijo. Esa es la manera en que Dios se siente por nosotros en relación con nuestros pecados. ¿Dejarías de amar a tu hijo? ¿Deja Dios de amarnos?

El problema del pecado: la relación : El problema del pecado: la relación Nosotros pertenecemos a Dios en virtud de la creación y de la redención y, el pecado destruye nuestra relación con la Trinidad. Pero no sólo eso, también daña nuestra relación unos con otros. Y terminamos haciendo violencia a nosotros mismos - porque la verdad de lo que somos está siendo negada .

¿Es el arrepentimiento un requisito para que Jesús te ame? : ¿Es el arrepentimiento un requisito para que Jesús te ame? Cuando las personas llegan a creer que Jesús es la imagen precisa de quién es Dios, entonces ellos empiezan a ver que lo que sucede en los evangelios es que Jesús nos está abrazando cuando estamos en nuestro peor pecado y nos ayuda a luchar con nuestro pecado. Jesús nunca te dice : “Estás lleno de pecado, pero si te arrepientes entonces te amaré y te abrazaré” En ese caso, arrepentirse sería hacer algo para merecer el amor de Jesús. Arrepentirse sería llegar a ser perfecto y nunca más equivocarse . El arrepentimiento no es así.

¿Qué es el arrepentimiento? : ¿Qué es el arrepentimiento? Arrepentimiento viene de la palabra griega metanoia , y es un radical re-esquematizar de nuestra mente, un cambio radical de la mente, donde, de pronto decimos, por el Espíritu Santo: no creo que Jesucristo me ama condicionalmente . Creo que me ama incondicionalmente y completamente, y que él me dice: " Estás perdonado, por lo tanto, arrepiéntete ". Juan Calvino acuñó el término "Arrepentimiento evangélico": Tú estás perdonado, entonces arrepiéntete. A diferencia de la idea común: "Si te arrepientes serás perdonado”. Una persona que dice: "Te perdono si..." simplemente no perdonará.

Zaqueo : Zaqueo Mucha gente se asusta con este tipo de lenguaje, a pesar de que lo vemos con Zaqueo, la mujer en el pozo, y la mujer sorprendida en adulterio, y así sucesivamente. Zaqueo se aprovecha de la gente y es un traidor a su propia gente. Y en su peor estado es abrazado y aceptado. Cristo se acerca a él antes de hacer cualquier cambio. Jesús le dice: voy a entrar a tu casa, este día ha llegado la salvación a esta casa. Y Zaqueo reconoce su pecado de una manera tal que él sabe que es aceptado y perdonado por el Salvador.

Arrepentimiento continuo : Arrepentimiento continuo Zaqueo probablemente no sabe exactamente todos los detalles de quién es este hombre Jesús que él está tratando, pero algo sobrenatural ha ocurrido en su vida. Y casi con seguridad podemos decir que no fue un hombre perfecto el resto de sus días, tampoco. Esa es la clave para el arrepentimiento continuo. El arrepentimiento continuo no significa humillarse ante Dios diciendo: "Señor, me volví a equivocar. Espero poder volver a tus brazos otra vez, por favor, déjame volver a entrar"

Arrepentimiento continuo : Arrepentimiento continuo El arrepentimiento continuo es estar seguros del hecho de que somos perdonados, incluso antes de pedirlo , y por lo tanto le confesamos nuestros pecados más íntimos, y podemos hablar con Dios seriamente en la negrura y la oscuridad en nuestras vidas, porque sabemos que Dios no va a decir: "Tú has cruzado la línea, me dijiste que no harías eso otra vez, ya no te amo, lo siento, estás fuera de mi abrazo”. Pero en realidad Dios sabe que fallaremos de nuevo.

¿Perdón unilateral? : ¿Perdón unilateral? Una noción liberal de la gracia es que Dios es tipo de la figura de tu abuelo, que te dice, «Te perdono, Te amo, no importa lo que hagas, debes saber que siempre te voy a aceptar y amarte no importa lo que hagas... " Esa es una clase de perdón unilateral o unitario. No es un perdón trinitario. Dios estaría básicamente diciendo que no le importa. Voy a darte carta blanca en tu pecado y me voy a hacer de la vista gorda.

Perdón Trinitario : Perdón Trinitario La belleza del perdón Trinitario, la belleza de la Gracia Trinitaria es que siempre acomoda el perdón dentro de la re-creación. Dios te está diciendo: “Te amo, y te amo incondicionalmente, y nunca voy a cambiar". Nunca somos demasiado pecadores para que Dios deje de amarnos incondicionalmente y puramente, pero nosotros sí somos demasiado pecadores para amar a Dios. El perdón Trinitario es muy profundo, no es simplemente perdonar al criminal y decir borrón y cuenta nueva .

Perdón Trinitario : Perdón Trinitario El perdón Trinitario es borrón y criatura nueva. El Padre nos perdona siendo crucificados en Cristo y somos re-creados por medio del Espíritu Santo . Hay una dinámica trinitaria ocurriendo ya, y nosotros somos parte de ella. Y esta es la realidad. La realidad es que ya somos una nueva creación, a pesar de que no lo vemos todavía a causa de nuestro pecado. Lo que vemos es el viejo yo con el que estamos tan frustrados, pero que no va a sobrevivir.

Jeff McSwain : Jeff McSwain Esta clase es una adaptación de una entrevista en el programa “Tu estás incluido(a)” con Jeff McSwain , fundador de Ministerios realidad de Durham, Carolina del Norte, EEUU. Jeff obtuvo su Maestría en Teología estudiando con Alan y JB Torrance en la Universidad de St. Andrews en Escocia. Su pasión es la combinación de la enseñanza teológica sana con la práctica cotidiana de la pastoral juvenil. Es autor de «Movimientos de Gracia: La dinámica Cristo-Realista de Barth , Bonhoeffer y los Torrances ».

PowerPoint Presentation : Tú estás incluido – La Buena Noticia de Jesucristo Domingo, 19 de Enero de 2014 COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora , California. La iglesia, con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros, y 900 congregaciones, tiene la misión de “vivir y compartir el evangelio”. Somos miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos ( NAE ) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros países. La iglesia es también miembro de la Misión América y de la Asociación de Mayordomía Cristiana. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted. Si tiene preguntas sobre este u otros temas bíblicos o sobre nuestras congregaciones, puede comunicarse a cualquiera de las siguientes direcciones: Argentina: Olavarría 4543, (1842) Bo Las Flores, Monte Grande- BA. email: iduarg@gmail.com Tel. (011) 4295-1698. Colombia: Calle 49 #26-11 Galerías, Bogotá. Teléfono: 314 2825. Chile: Casilla 11, Correo 21, Santiago. El Salvador: Calle Sisimiles 3155, San Salvador. sansalvador.gcichurches.org/ España: Apdo. 185, 28600 Navalcarnero, Madrid. Tel. 91 813 67 05 ó 626 468 629 comuniondelagracia.es Estados Unidos: P.O. Box 5005, Glendora , CA 91740-5005. Guatemala: Apdo 2489, Guatemala. Honduras: Apartado 20831, Comayagüela. México: comuniongracia.org.mx Paraguay: Juan de Salazar 1257- Lambaré. Tel 595971316800 Perú: comuniondelagracia.pe Resto del mundo: gci.org/ churches web: http://comuniondegracia.org email: comunion.gracia@gmail.com facebook : ComuniondelaGracia twitter : @ comuniongracia

Comunion de Gracia El Salvador
Experimentando la vida y el amor de Dios
User
54 Members Recommend
167 Followers

Your Facebook Friends on WizIQ