Conociendo a Dios a través de la Trinidad - Clase 2

Add to Favourites
Post to:

Description
Adelantemonos a las 11:00 p.m. esta noche. Este oscuro y silencioso. Estas leyendo un libro, escuchando roncar a tus hijos, viendo una pelicula o comiendo un bocadillo.
En tu vida este dia, que diferencia hizo la doctrina de la Trinidad en tu forma de vivir?
Es necesario conocer la doctrina de la Trinidad para vivir la vida cristiana?


Type: ppt

Discussion
Presentation Transcript Presentation Transcript

Conociendo a Dios : Conociendo a Dios A través de la Trinidad Parte II www.comuniondegracia.org Comunion.gracia@gmail.com Facebook: comuniondelagracia Twitter : comuniongracia Escrituras: Juan 10:22-38, 13:31-32, 15:26, 17:1-5, Romanos 5:5; 8:26-27; 11:33-36, Efesios 1:17, Hebreos 7:24 - 25, 1 Juan 2:5-6, 4:16

La doctrina de la Trinidad es necesaria para vivir la vida cristiana : La doctrina de la Trinidad es necesaria para vivir la vida cristiana Adelantémonos a las 11:00 p.m. esta noche. Está oscuro y silencioso. Estás leyendo un libro, escuchando roncar a tus hijos, viendo una película o comiendo un bocadillo. En tu vida este día, ¿qué diferencia hizo la doctrina de la Trinidad en tu forma de vivir?

Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida. : Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida . 4. Cambia tu forma de amar . 1. Cambia la forma en que ves da Dios. 2. Cambia tu forma de adorar . 3. Cambia tu forma de orar . 5. Cambia tu forma de recibir amor .

Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida. : Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida . 1. Cambia la forma en que ves da Dios. La Trinidad incrementa nuestro sentido de profundidad y misterio de la naturaleza de Dios, la cual está llena de belleza y maravillas. Dios no aburre y él no es aburrido. Dios está lleno de vida, amor y actividad. Dios es el ser más amoroso, santo, viviente, creativo y fascinante en el universo. Dios es una fiesta, un baile de amor que dura toda la eternidad.

Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida. : Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida . 1. Cambia la forma en que ves da Dios. Lea Romanos 11:33-36. ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables Sus caminos! Pues , ¿quien ha conocido la mente del Señor? ¿o quien llego a ser Su consejero? ¿o quien Le ha dado a El primero para que se le tenga que recompensar? Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén .

Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida. : Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida . Muchos piensan en la adoración en términos de un servicio de adoración en la iglesia, pero adorar es el don de participar en la ofrenda de Jesús al Padre en el poder del Espíritu Santo. Dios es una fiesta de alabanza y honor y gloria. Dios es un servicio de adoración permanente. Jesús ofrece su vida al Padre. El Padre da Gloria al Hijo. El Espíritu da Honor al Hijo. Estamos invitados en todo momento a este eterno servicio de alabanza y adoración. 2. Cambia tu forma de adorar .

Padre, Hijo y Espíritu Santo dan Gloria y Honor uno al otro : Padre, Hijo y Espíritu Santo dan Gloria y Honor uno al otro Lea Juan 13:31-32 Entonces , cuando salió, Jesús dijo: "Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en El. Si Dios es glorificado en El, Dios también Lo glorificará en El mismo, y Lo glorificará enseguida”. ¿Cómo da Jesús Gloria al Padre? ¿Cómo el Padre da Gloria a Jesús? DA GLORIA A DA GLORIA A DA GLORIA A

PowerPoint Presentation : Lea Juan 17:1-5 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, la hora ha llegado; glorifica a Tu Hijo, para que el Hijo Te glorifique a Ti, por cuanto Le diste autoridad sobre todo ser humano, para que El dé vida eterna a todos los que Le has dado. Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo Te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que Me diste que hiciera. Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera. Jesús oró por sí mismo al acercarse su muerte. ¿Cómo muestra este pasaje las distinciones y la unidad entre Padre e Hijo?

Padre, Hijo y Espíritu Santo dan Gloria y Honor uno al otro : Padre, Hijo y Espíritu Santo dan Gloria y Honor uno al otro Lea Juan 15:26 "Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de Mí” ¿Qué nos dice este pasaje acerca de las tres personas de la Trinidad?

Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida. : Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida . Lea Efesios 1:17 “Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor (verdadero) conocimiento de El”. ¿De qué manera las tres personas de la Trinidad nos guían en el conocimiento y la adoración a Dios? 2. Cambia tu forma de adorar .

Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida. : Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida . Padre, Hijo y Espíritu Santo están orando por ti. Lea Hebreos 7:24-25 Pero Jesús conserva Su sacerdocio inmutable (intransferible) puesto que permanece para siempre. Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos. Lea Romanos 8:26-27 De la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Y Aquél que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. Identifica las formas en que la Trinidad está orando por ti de acuerdo a estos versículos. 3. Cambia tu forma de orar . Oramos al Padre, en el nombre de Jesús, por el Espíritu Santo.

Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida. : Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida . Cambia tu forma de amar a tu cónyuge, familiares, amigos, vecinos, compañeros y hermanos en Cristo. Lea 1° Juan 2:5-6 “Pero el que guarda Su palabra, en él verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Dios”. “En esto sabemos que estamos en El. El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo”. ¿Cuál es la prueba de conocer al Dios Trino? 4. Cambia tu forma de amar .

Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida. : Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida . Los seguidores de Jesús creemos y vivimos nuestras vidas en el amor de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lea 1° Juan 4:16 Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él. Lea Romanos 5:5 Y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. ¿Qué significa para ti que el amor de Dios te ha habilitado para amar? 5. Cambia tu forma de recibir amor .

Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida. : Formas en que el creer en un Dios Trino cambia tu vida . La Trinidad nos dice que Dios es y ha sido amor por toda la eternidad, porque Dios es una comunidad de amor. Ese amor entre Padre, Hijo y Espíritu llena nuestros corazones. Puedes estar lleno de problemas, crisis, enfermedad, etc. pero nunca te sentirás triste, vacío, perdido o sólo. Porque estás rodeado por un cordón de tres dobleces de amor. (Eclesiastés 4:9-12) 5. Cambia tu forma de recibir amor .

Padre, Hijo y Espíritu Santo te aman : Padre, Hijo y Esp íritu Santo te aman El Padre dijo: “Ofreceré a mi único Hijo para salvar a mi pueblo caído y desobediente”. Jesús dejó la gloria del cielo para venir a la Tierra, vivir, morir, resucitar y ascender por ti. El Espíritu ha sido derramado en la Tierra y en tu corazón. Y estás invitado a estar en la presencia de Dios. Dios es una fiesta de amor y tú estás invitado a la fiesta. Jesús ha abierto la puerta, el Padre está listo para abrazarte y el Espíritu está aquí para guiarte. ¿Sabías que eres tan amado?

PowerPoint Presentation : Conociendo a Dios Viernes, 26 de Abril de 2013 www.comuniondegracia.org Comunion.gracia@gmail.com Facebook: comuniondelagracia Twitter : comuniongracia Para comunicarse con nosotros puede dirigirse a cualquiera de las siguientes direcciones: Argentina: Iglesia de Dios Universal, Olavarría 4543, (1842) Bo Las Flores, Monte Grande- BA. email: iduarg@gmail.com Tel. (011) 4295-1698. Colombia: Iglesia de Dios Universal, Calle 49 #26-11 Galerías, Bogotá. Teléfono: 3142825. Chile: Iglesia de Dios Universal, Casilla 11, Correo 21, Santiago. El Salvador: Comunión de la Gracia, Calle Sisimiles 3155, San Salvador. España: Iglesia de Dios Universal, Apdo. 185, 28600 Navalcarnero, Madrid. Tel. 91 813 67 05 ó 626 468 629 www.idue.es Estados Unidos: Comunión de Gracia Internacional, P.O. Box 5005, Glendora , CA 91740-5005. Guatemala: Iglesia de Dios Universal, Apartado 2489, Guatemala. Honduras: Iglesia de Dios Universal, Apartado 20831, Comayagüela. México: Comunión Internacional de la Gracia, www.comuniongracia.org.mx/blog/ Perú: Comunión Peruana de la Gracia, Email: josekasum1@yahoo.es COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora , California. La iglesia, con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros, y 900 congregaciones, tiene la misión de “vivir y compartir el evangelio”. Somos miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos ( NAE ) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros países. La iglesia es también miembro de la Misión América y de la Asociación de Mayordomía Cristiana. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Comunion de Gracia El Salvador
Experimentando la vida y el amor de Dios
User
54 Members Recommend
167 Followers

Your Facebook Friends on WizIQ

Explore Similar Courses