El proposito de la vida humana - Nuestra relacion con Dios

Add to Favourites
Post to:

Description
Dios nos creó "a su imagen y semejanza", y esta imagen se ve más claramente en Jesucristo. Él es la imagen del Dios invisible, y Dios está en el proceso de conformarnos para que seamos cada día más como Cristo Jesus (Colosenses 1:15, 2 Corintios 3:18). Nosotros nunca vamos a ser exactamente como Jesús (ya que él existía incluso antes del comienzo del tiempo como parte de la Deidad, ¡y nosotros nunca vamos a hacer eso!), pero Dios nos ofrece algo tan cerca como sea posible. ¡Vamos a ser como Jesús!


Type: ppt

Discussion
Presentation Transcript Presentation Transcript

El propósito de la vida humana : El propósito de la vida humana Nuestra Relación con Dios Michael Morrison

¡Vamos a ser como Jesús! : ¡Vamos a ser como Jesús! Dios nos creó "a su imagen y semejanza", y esta imagen se ve más claramente en Jesucristo. Él es la imagen del Dios invisible, y Dios está en el proceso de conformarnos para que seamos cada día más como Cristo Jesús. Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 2 Corintios 3:18 Pero todos nosotros, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu .

¡Vamos a ser como Jesús! : ¡Vamos a ser como Jesús! Nosotros nunca vamos a ser exactamente como Jesús (ya que él existía incluso antes del comienzo del tiempo como parte de la Deidad, ¡y nosotros nunca vamos a hacer eso!), pero Dios nos ofrece algo tan cerca como sea posible. ¡Vamos a ser como Jesús ! No podemos ser como Jesús por nosotros mismos - Dios es el que trabaja en nosotros. ¿Cómo lo hace? Echemos un vistazo a cómo comienza el cambio: en nuestra relación con Dios.

PowerPoint Presentation : ¿ Cómo es tu relación con Dios? Rey Juez Médico Padre Amigo Hermano Novio(a) Esposo(a)

PowerPoint Presentation : No hay amor más grande Dios nos ofrece una relación tan estrecha que nos llama amigos, familia - e incluso novia. Él utiliza estas figuras de lenguaje para describir lo mucho que nos ama. "Ya no los llamaré siervos," dijo Jesús a sus discípulos. "En cambio, los he llamado amigos" (Juan 15:15). Podemos ser como Abraham, "amigo de Dios" (Santiago 2:23). También somos llamados hijos de Dios, y "Jesús no se avergüenza de llamarlos [a nosotros] hermanos" (Hebreos 2:11). «¡Qué grande es el amor que el Padre nos ha dado, para que seamos llamados hijos de Dios! Y eso es lo que somos» (1 Juan 3:1). Una relación íntima

PowerPoint Presentation : Tal vez no sea obvio en este momento, pero será evidente cuando Cristo regrese. "Cuando él se manifieste, seremos semejantes a él" (1 Juan 3:2). Dios nos llama a sus hijos, nos da una herencia eterna, nos invita a entrar en la sala del trono tantas veces como queramos, y nos ama con un amor que nunca fallará. «El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, también somos herederos - herederos de Dios y coherederos con Cristo… si es que padecemos juntamente con él, para que nosotros también participemos de su gloria« (Romanos 8:15-17). Somos hijos de Dios

Somos la esposa de Jesús : Somos la esposa de Jesús Dios nos ama y acepta la responsabilidad de proveer a nuestras necesidades, nos protege y nos ayuda a crecer hacia la madurez. Y al final, obtendremos una fabulosa herencia ¡del papá más rico en el universo! Pablo usó una analogía del matrimonio cuando escribió: " pues los desposé a un esposo para presentarlos como virgen pura a Cristo. " (2 Corintios 11:2). Apocalipsis usa una forma similar de expresión cuando se predice las "bodas del Cordero" , cuando Jesús (el Cordero) y su pueblo (la novia) se unen por siempre y para siempre (Apocalipsis 19:7, Juan 1:29). ¿Qué más podemos decir de su amor por nosotros?

Dios nunca dejará de amarnos : Dios nunca dejará de amarnos Jesús dijo: "Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13). "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). En Jesús, Dios nos ha mostrado lo mucho que nos ama. Lo hizo cuando éramos pecadores, así que no hay nada que podamos hacer que haga que Dios deje de amarnos. Él nos ama incluso cuando somos pecadores. Estamos seguros de su amor constante. Y si lo hacía cuando éramos pecadores, podemos estar seguros de que va a completar nuestra salvación (versículo 10). Su amor nunca fallará. Esta es la base sólida para nuestra comunión con Dios.

Dios como Padre amoroso : Dios como Padre amoroso Igual que Jesús Hemos de ser como Jesús, y Jesús es un ejemplo para nosotros. Podemos mirar a Jesús para aprender más acerca de nuestra relación con Dios el Padre y con el Espíritu Santo. Para algunas personas, pensar en un "Padre" sólo les trae recuerdos negativos. Pero cuando Dios se revela como Padre, no quiere causar miedo o resentimiento. Más bien, quiere que sintamos protección, provisión para nuestras necesidades, un amor que es seguro.

Dios como Padre amoroso : Dios como Padre amoroso Los padres humanos deberían tener estas cualidades, pero todos fallamos al ideal, y algunos son incluso malos. Pero Dios el Padre es perfecto, y debemos dejar que la Biblia lo describa, no debemos prejuzgar por nuestras experiencias con padres defectuosos. Debemos imaginar al mejor Padre posible, y estar seguros de que Dios es incluso mejor. Jesús confía en que el Padre lo ama. Juan 3:35 El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en Su mano. Juan 5:20 Pues el Padre ama al Hijo, y Le muestra todo lo que El mismo hace; y obras mayores que éstas Le mostrará, para que ustedes se queden asombrados.

Podemos mirar a Jesús para aprender más acerca de nuestra relación con Dios el Padre : Podemos mirar a Jesús para aprender más acerca de nuestra relación con Dios el Padre Durante su vida en la tierra, Jesús también confiaba en que Dios, como Padre perfecto, proveería para sus necesidades. No se preocupen por su vida, dijo a sus discípulos, o su comida y ropa . Dios cuida de los pájaros y las flores, y se hará cargo de ustedes, también (Mateo 6:28-34). Jesús dependía de su Padre, confiaba en él. Él no oró como una formalidad, sino porque necesitaba la ayuda de Dios. Nosotros también . Jesús respetó al Padre, le honró, fue leal a él y le obedeció. Poco antes de que Jesús fuera crucificado, oró por una manera de escapar: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa." Pero también añadió: "Sin embargo, no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42 ).

Dios es nuestro Padre amoroso : Dios es nuestro Padre amoroso Jesús confiaba en su Padre para cuidar de él, incluso después de la muerte . Dios es un Padre para nosotros también. Él nos ama, nos provee lo que necesitamos y se preocupa por nosotros. Por supuesto, hay momentos en nuestras vidas cuando no entendemos por qué nos está permitiendo sufrir , pero aún así, Dios nos invita a confiar en él. Al enviar a Jesús a morir y resucitar por nosotros, ya ha demostrado ser digno de confianza .

No entendemos todo acerca del sufrimiento. : No entendemos todo acerca del sufrimiento. No lo sabemos todo, y no podemos esperar entenderlo todo. No debería ser demasiado sorprendente que no entendemos todos los sufrimientos, a pesar de que nos gustaría entenderlos. Pero comprenderlos no significa necesariamente que se vayan. Jesús sabía por qué tenía que sufrir y morir, y él todavía tenía que hacerlo. Si Dios permitió que Jesús sufriera, podemos estar seguros de que el sufrimiento es por alguna razón una parte necesaria del plan de Dios. También podemos estar seguros de que Jesús entiende lo que está pasando. Si Dios nos ama tanto que envió a su Hijo a morir por nosotros, podemos estar seguros de que no va a dejar de amarnos ahora .

Seamos leales a Dios : Seamos leales a Dios Pero , ¿qué otra opción tenemos? Los cristianos sufren; los no creyentes sufren también . Nuestra opción no es si sufrir o no, sino si vamos a confiar en Dios. Tenemos que ser como Jesús . El amor y la lealtad Dios quiere que le amemos con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerzas (Marcos 12:30). Él nos ama y nos ha dado la vida, hemos de amarlo y ser agradecidos por las cosas buenas que él nos da . Él es fiel a nosotros, seamos leales a él . Hemos de confiar en él, en lugar de confiar en el dinero o en el gobierno o en cualquier otra autoridad no confiable. ¿ Por qué quiere Dios nuestra lealtad?

¿Por qué quiere Dios nuestra lealtad? : ¿Por qué quiere Dios nuestra lealtad? No es para su propio beneficio - Él no nos necesita. Más bien, él quiere nuestra lealtad para nuestro propio beneficio . Dios quiere lo mejor para nosotros, y él sabe que cuando somos desleales a él, vamos a salir lastimados. Cuando confiamos en algo que no es digno de confianza, vamos a sufrir, y Dios no quiere que hagamos eso más de lo necesario . Dios nos dice que no debemos asesinar , robar o cometer adulterio. Estas no son reglas arbitrarias, sino instrucciones sobre cómo evitar problemas que pueden ser dolorosos . En efecto, Dios nos dice que no debemos jugar con veneno - no para restringir nuestra libertad, sino para que evitemos el peligro.

¿Qué pasa cuando desobedecemos a Dios? : ¿Qué pasa cuando desobedecemos a Dios? Podemos confiar en Dios, o podemos tomar el asunto en nuestras propias manos y sufrir. Dios sabe lo que funciona mejor, y se preocupa lo suficiente por nosotros para decirnos lo que debemos evitar. Si desobedecemos, Dios todavía nos ama, pero sufrimos los resultados . Cuando nos damos cuenta de que Dios nos ama, aceptamos que sus mandamientos son para nuestro propio bien, y confiamos en que él sabe más acerca de la vida que nosotros. Es sabiduría aprender a hacer lo que Dios dice , y tontería desobedecer. Ser leales a él es una aplicación práctica de confiar en Dios.

¿Por qué quiere Dios nuestra alabanza? : ¿Por qué quiere Dios nuestra alabanza? Nuestra alabanza a Dios. Nuestro amor y lealtad a Dios deben ser tan grandes que lo adoramos – lo alabamos, queremos ser como él, deseamos hacer lo que él dice. Dios no nos pide que lo alabemos porque le gusta escuchar adulación, sino porque nosotros nos beneficiamos de la alabanza. Es bueno que se nos recuerde del poder de Dios, su gracia, sus promesas y su fidelidad. Cuanto mejor conozcamos a Dios, tanto más veremos que es digno de alabanza. Dios nos ha diseñado de tal manera que vamos a encontrar la vida más agradable y más satisfactoria cuando estamos haciendo lo que él nos creó para hacer.

¿Adoramos a Dios sólo en la iglesia? : ¿Adoramos a Dios sólo en la iglesia? Adoramos a Dios en la iglesia, pero la adoración es mucho más que eso. Lo adoramos a lo largo de la semana - cuando oramos, cada vez que le obedecemos en vez de actuar egoístamente, siempre que confiamos en él. No confiamos en nuestras obras, pero podemos usarlas como una forma de adoración: " No se olviden de hacer el bien y de compartir con los demás, porque de tales sacrificios se agrada Dios" (Hebreos 13:16 ). Nuestro objetivo es permitir que Dios nos cambie para que seamos más semejantes a Cristo. La adoración es el primer paso.

¿Disfrutas la presencia de Dios? : ¿Disfrutas la presencia de Dios? Al reconocer su poder y sabiduría, al recordar su fidelidad, nos entregamos a él, para dejarle hacer lo que quiere en nosotros. En la adoración, ya estamos imitando a Cristo - haciendo la voluntad del Padre, confiando en él, dándole honor a él, amándolo con todas nuestras fuerzas . Si vamos a disfrutar de la vida eterna en la presencia de Dios, tenemos que empezar a disfrutar de su presencia ahora . Nuestra transformación en personas semejantes a Cristo comienza con nuestra relación con Dios. En la siguiente clase vamos a ver cómo nuestra relación con Dios afecta nuestra relación con los demás. Dios nos pone en una familia, y allí aprendemos más a ser como Jesús.

PowerPoint Presentation : Nuestra relación con Dios Viernes, 04 de Enero de 2013 www.comuniondegracia.org Comunion.gracia@gmail.com Facebook: comuniondelagracia Twitter : comuniongracia Para comunicarse con nosotros puede dirigirse a cualquiera de las siguientes direcciones: Argentina: Iglesia de Dios Universal, Olavarría 4543, (1842) Bo Las Flores, Monte Grande- BA. email: iduarg@gmail.com Tel. (011) 4295-1698. Colombia: Iglesia de Dios Universal, Calle 49 #26-11 Galerías, Bogotá. Teléfono: 3142825. Chile: Iglesia de Dios Universal, Casilla 11, Correo 21, Santiago. El Salvador: Comunión de la Gracia, Calle Sisimiles 3155, San Salvador. España: Iglesia de Dios Universal, Apdo. 185, 28600 Navalcarnero, Madrid. Tel. 91 813 67 05 ó 626 468 629 www.idue.es Estados Unidos: Comunión de Gracia Internacional, P.O. Box 5005, Glendora , CA 91740-5005. Guatemala: Iglesia de Dios Universal, Apartado 2489, Guatemala. Honduras: Iglesia de Dios Universal, Apartado 20831, Comayagüela. México: Comunión Internacional de la Gracia, www.comuniongracia.org.mx/blog/ Perú: Comunión Peruana de la Gracia, Email: josekasum1@yahoo.es COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora , California. La iglesia, con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros, y 900 congregaciones, tiene la misión de “vivir y compartir el evangelio”. Somos miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos ( NAE ) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros países. La iglesia es también miembro de la Misión América y de la Asociación de Mayordomía Cristiana. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Comunion de Gracia El Salvador
Experimentando la vida y el amor de Dios
User
54 Members Recommend
167 Followers

Your Facebook Friends on WizIQ

Explore Similar Courses