Personajes de la Navidad: Los pastores

Add to Favourites
Post to:

Description
Dios Padre envió a su Hijo Jesucristo como Salvador, especialmente para las personas impuras.

Los pastores estaban en el peldaño más bajo de la sociedad cuando Jesús nació. No tenían riqueza ni prestigio.

Pero en sus tareas se ejemplifica cómo el Salvador del mundo trataría a su pueblo.


Type: ppt

Discussion
Presentation Transcript Presentation Transcript

Personajes de la Navidad Los Pastores : Personajes de la Navidad Los Pastores Escritura: Lucas 2:8-20

Los pastores de Belén : Los pastores de Belén Dios Padre envió a su Hijo Jesucristo como Salvador, especialmente para las personas impuras. Los pastores estaban en el peldaño más bajo de la sociedad cuando Jesús nació. No tenían riqueza ni prestigio. Pero en sus tareas se ejemplifica cómo el Salvador del mundo trataría a su pueblo.

PowerPoint Presentation : Lucas 2:8-20 En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: "No teman, porque les traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo (el Mesías) el Señor.

PowerPoint Presentation : Lucas 2:8-20 "Esto les servirá de señal: hallarán a un Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.“ De repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo: "Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz entre los hombres (de buena voluntad) en quienes El se complace."

PowerPoint Presentation : Lucas 2:8-20 Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: "Vayamos, pues, hasta Belén (Casa del Pan) y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber.“ Fueron a toda prisa, y hallaron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. Cuando Lo vieron, dieron a saber lo que se les había dicho acerca de este Niño. Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores. Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón. Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.

Los cielos cuentan la gloria de Dios : Los cielos cuentan la gloria de Dios Los pastores en el tiempo de Jesús deben de haber pasado mucho tiempo mirando las estrellas. Los pastores judíos probablemente conocían las palabras de David: "Señor, cuando pienso en los cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has puesto en marcha, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el hijo del hombre que debas visitarlo ?" Si pasas tiempo mirando las estrellas, sabes que hay un Dios que las creó y que sostiene todas las cosas en su lugar. Pero , ¿podría ser que el mismo Dios que creó todo esto pudiera también conocernos y preocuparse por nosotros, los seres humanos, por los pastores ? ¿Alguna vez has pasado una noche mirando las estrellas? ¿Cómo fue tu experiencia?

¿Qué sabes acerca de los pastores? : ¿ Qué sabes acerca de los pastores ? Los habitantes del pueblo tenían una mala opinión de los pastores. Eran vistos como sucios, viviendo a la intemperie, en todo tipo de clima, vagando de un lugar a otro. Cuidando ovejas todo el día, toda la noche, todo el año . Pero esa una noche, fue un gran privilegio ser un pastor .

PowerPoint Presentation : Los pastores se habrían sentido más a gusto con las ovejas que con la gente del pueblo. Si vives con ovejas todo el tiempo, las llevan en tu hombro, y duermes con ellas , muy pronto empezarás a oler como ellas . Si algo faltaba en una granja, se sospechaba de los pastores. Por encima de todo, habrían sido vistos como religiosamente impuros. Eran mal vistos por cuidar a las ovejas en sábado y despreciados por no lavarse las manos tres veces al día. Por ello, es posible que incluso se les negara entrar al templo. ¿Por qué crees que Dios los escogió para escuchar su mensaje, en lugar de otros más importantes en la sociedad?

PowerPoint Presentation : ¿ Quienes eran los pastores ? Inferiores Incultos Sucios Peligrosos ¿Por qué no se anunció a los líderes religiosos o políticos? ¿Tiene Dios una opción preferencial por los pobres?

PowerPoint Presentation : Cuando el ángel se le apareció, el miedo debe haber sido aterrador. Tal vez al principio , las ovejas comenzaron a moverse, despertando al resto de los pastores . Nada en su experiencia podría haberlos preparado para esto. Después de haber sido excluidos y maltratados por la comunidad religiosa, fueron escogidos por Dios para anunciarles esta noticia de una manera impresionante. ¿ Qué clase de respuesta crees que recibieron cuando contaron su historia? ¿ Cómo crees que esta experiencia cambió su vida?

PowerPoint Presentation : Una gran multitud de ángeles ¿Da miedo ver a un ángel? ¿y ver una multitud de ángeles? GLORIA: Lo que significa la buena noticia Para Dios Para los seres humanos

PowerPoint Presentation : El ángel no trajo el maravilloso mensaje del nacimiento de Cristo a los que tenían influencia, a los ricos ni a los líderes políticos o religiosos. Cuando el mensajero de Dios dijo que vino a traer buenas noticias a todas las personas, lo demuestra comenzando a dar la noticia a los de clase social inferior . Primero fue un ángel, y luego se le unió "una gran multitud" de ángeles . Esa frase significa "más de lo que podría ser contado." A menudo llamado el "Gloria" por su primera palabra en la traducción latina, es la base de las modernas obras corales, villancicos tradicionales y antiguos cantos litúrgicos. Se compone de dos partes. La primera frase es lo que las buenas noticias significan para Dios. La segunda frase es sobre lo que significa para todos nosotros .

PowerPoint Presentation : ¿Por qué crees que a los pastores se les dio una exhibición tan abrumadora para escuchar la noticia del nacimiento de Jesús? ¿Has escuchado cantar a un coro de miles de personas? ¿Qué sentiste? ¿Cómo crees que se sintieron los pastores? PARA CONVERSAR

PowerPoint Presentation : Cuando los pastores encontraron al bebé, descubrieron que su nombre era Jesús, que significa «El Salvador» . Deben de haber sido bienvenidos allí, ya que el bebé estaba en un establo. Deben haberse preguntado si este era el lugar correcto. ¿Por qué el Mesías de Dios había nacido en un lugar como este? ¿Dónde estaba todo el mundo? ¿Dónde estaban los ángeles y los sacerdotes? Contaron lo que les había pasado, una historia algo increíble, pero la gente realmente la creía. La Escritura dice que estaban asombrados .

PowerPoint Presentation : ¿Qué podrían haber hablado los pastores mientras se dirigían de vuelta a las colinas? Probablemente se dieron cuenta de que habían recibido un honor que hasta los sacerdotes no habían tenido. Ellos deben haber sentido que Dios les estaba dando más de un mensaje. Tal vez no podían guardar las estrictas leyes judías, pero Dios los había visitado todos modos . Tal vez se dieron cuenta, también, que Dios le estaba ofreciendo ser un pastor para ellos. Seguramente deben haber sentido que necesitaban un salvador, alguien que velara por ellos y los salvara del mal, alguien que les muestre cómo vivir y dónde ir.

¿Qué sabes acerca de las ovejas? : ¿ Qué sabes acerca de las ovejas ? Las ovejas no son los mejores animales. No son muy inteligentes, siempre se pierden y se meten en apuros. Se ha visto a un rebaño de ovejas siguiéndose una a la otra hasta el borde de un acantilado. Se enferman si les deja permanecer en un lugar demasiado tiempo. Pueden ser intratables, también, cuando no quieren hacer algo. Y las ovejas despiden un muy mal olor.

Las ovejas y la gente, ambos necesitan un pastor : Las ovejas y la gente , ambos necesitan un pastor Lo que pasa es que las ovejas necesitan un pastor. Siempre y cuando tengan un pastor para velar por ellas , para guiarlas , mantenerlas fuera de problemas, y mostrarles dónde ir, están bien. Un buen pastor contaría a sus ovejas cada noche para asegurarse de que ninguna de ellos ha desaparecido. Él también conoce a cada una de ellos por su nombre. La gente es muy parecida a las ovejas, siempre extraviándose, siguiéndose unos a otros, metiéndose en problemas. A veces nos sentimos como ovejas, deseando que alguien vele por nosotros .

Salmo 23 : Salmo 23 Salmo 23:1 El Señor es mi pastor, nada me falta. Nuestro Pastor se hará cargo de nuestras necesidades. Salmo 23:3 El Señor me reconforta , me conduce por caminos rectos haciendo honor a su nombre. Nuestro pastor restaura nuestra alma. Salmo 23:4 Aunque camine por valles sombríos no temeré mal alguno , porque tú estás conmigo, Nuestro pastor nos protege.

PowerPoint Presentation : La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. En Cristo vemos la gloria de Dios y nuestra carne humana unidas de tal manera que las dos se convierten en uno. Jesús asume lo nuestro , para que nosotros podamos heredar lo suyo . En la noche del nacimiento de Jesús, multitudes de ángeles aparecieron alabando a Dios: "¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" ¿Te das cuenta del regalo que se te ha dado? Los ángeles conocían a Jesús antes de convertirse en ser humano y ahora lo veían nacer de la virgen María. ¿ Cómo habrá sido la perspectiva de los ángeles al observar este acontecimiento?

PowerPoint Presentation : 1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad : Dios fue manifestado en carne , Justificado en el Espíritu , Visto de los ángeles , Predicado a los gentiles , Creído en el mundo , Recibido arriba en gloria . Los ángeles conocían a Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los ángeles vieron a Cristo en el pesebre. Los ángeles vieron a Cristo en el desierto. Los ángeles vieron a Cristo en el jardín. Los ángeles vieron a Cristo en la cruz, en su resurrección y en su ascensión.

PowerPoint Presentation : Punto de acción Hemos tenido, tenemos y tendremos sufrimiento. Pero una cosa no va a cambiar. El Salvador, de quien cantaron los ángeles a los pastores todavía está vivo y participa en este mundo. Cientos de años antes del nacimiento de Jesús, el profeta Isaías proclama la paz con una canción propia: "Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro. Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz" (Isaías 9:6).

PowerPoint Presentation : Punto de acción Quizás como los pastores de Belén te hayas sentido excluido por la sociedad, por la iglesia, por tu comunidad. Y no te sientas digno de la Buena Noticia de gran gozo. Quizás pienses que no mereces el regalo del Hijo de Dios, la salvación, la reconciliación y el perdón. Pero la canción sigue siendo cantada para tí . Todavía se oye cantar: " Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace."

PowerPoint Presentation : Personajes de la Navidad : Los Pastores Viernes, 21 de Diciembre de 2012 www.comuniondegracia.org Comunion.gracia@gmail.com Facebook: comuniondelagracia Twitter : comuniongracia Para comunicarse con nosotros puede dirigirse a cualquiera de las siguientes direcciones: Argentina: Iglesia de Dios Universal, Olavarría 4543, (1842) Bo Las Flores, Monte Grande- BA. email: iduarg@gmail.com Tel. (011) 4295-1698. Colombia: Iglesia de Dios Universal, Calle 49 #26-11 Galerías, Bogotá. Teléfono: 3142825. Chile: Iglesia de Dios Universal, Casilla 11, Correo 21, Santiago. El Salvador: Comunión de la Gracia, Calle Sisimiles 3155, San Salvador. España: Iglesia de Dios Universal, Apdo. 185, 28600 Navalcarnero, Madrid. Tel. 91 813 67 05 ó 626 468 629 www.idue.es Estados Unidos: Comunión de Gracia Internacional, P.O. Box 5005, Glendora , CA 91740-5005. Guatemala: Iglesia de Dios Universal, Apartado 2489, Guatemala. Honduras: Iglesia de Dios Universal, Apartado 20831, Comayagüela. México: Comunión Internacional de la Gracia, www.comuniongracia.org.mx/blog/ Perú: Comunión Peruana de la Gracia, Email: josekasum1@yahoo.es COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora , California. La iglesia, con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros, y 900 congregaciones, tiene la misión de “vivir y compartir el evangelio”. Somos miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos ( NAE ) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros países. La iglesia es también miembro de la Misión América y de la Asociación de Mayordomía Cristiana. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Comunion de Gracia El Salvador
Experimentando la vida y el amor de Dios
User
54 Members Recommend
167 Followers

Your Facebook Friends on WizIQ

Explore Similar Courses