Dios revelado en Jesucristo - Parte II

Add to Favourites
Post to:

Description
“Quien eres tu, Senor?” fue la pregunta angustiada de Pablo en el camino de Damasco, donde fue derribado por Jesus resucitado (Hechos 8:9).
Pablo paso el resto de su vida contestando esta pregunta fundamental, y despues compartiendo la respuesta con todo el que escuchase.
La respuesta, revelada a nosotros en las Escrituras, es el corazon del evangelio y el enfoque de la Teologia Trinitaria.


Type: ppt

Discussion
Presentation Transcript Presentation Transcript

Dios revelado en Jesucristo : Dios revelado en Jesucristo Parte II

¿Quién eres tú Señor? : ¿Quién eres tú Señor? “¿Quién eres tú, Señor?” fue la pregunta angustiada de Pablo en el camino de Damasco, donde fue derribado por Jesús resucitado (Hechos 8:9). Pablo pasó el resto de su vida contestando esta pregunta fundamental, y después compartiendo la respuesta con todo el que escuchase. La respuesta, revelada a nosotros en las Escrituras, es el corazón del evangelio y el enfoque de la Teología Trinitaria.

¿Quién eres tú Señor? : ¿Quién eres tú Señor? Jesús es plenamente Dios y plenamente humano, y eso nunca va a cambiar. Su Encarnación no terminó con su muerte o con su ascensión. Continúa por siempre. Él fue resucitado y ascendió corporalmente. Él regresará corporalmente, el mismo que se fue . Así que cuando decimos Jesucristo , estamos diciendo Dios , y también estamos diciendo "humanidad". Como Aquel que es el único Dios (Creador y Sustentador de todos) y también completamente humano, Jesús, en sí mismo, es la unión única de Dios y la humanidad.

¿Quién eres tú Señor? : ¿Quién eres tú Señor? En y a través de la vida, muerte, resurrección y ascensión de Jesús, todos los seres humanos están incluidos en la vida y el amor de Dios. Como escribió el apóstol Pablo, Jesucristo hombre es el único mediador para todas las personas en el pasado , el presente y el futuro (1 Timoteo 2:5 ). « Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús».

Por toda la humanidad : Por toda la humanidad El alcance de la vida vicaria de Cristo se extiende a todos los que han vivido. Del mismo modo, la Biblia declara que Jesús murió por todos, y que su muerte se aplica a todo el mundo ahora. Pasajes relevantes incluyen : Juan 12:32 : “Y yo [Jesús], si fuere levantado de la tierra, a TODOS atraeré a mí mismo”. 2 Corintios 5:14 : “Porque el amor de Cristo nos compele, pensando esto: que si uno murió por todos, luego TODOS murieron ”.

Por toda la humanidad : Por toda la humanidad Colosenses 1:19-20 : “Porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo TODAS las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”. 1 Timoteo 2:3-6 : “Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador, el cual quiere que TODOS los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por TODOS…”.

Por toda la humanidad : Por toda la humanidad Timoteo 4:9-10 : “Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida … porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de TODOS los hombres, mayormente de los que creen ”. Hebreos 2:9 : “Pero vemos a aquel [Jesús] que … a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por TODOS”. 1 Juan 2:2 : “Él [Jesús] es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de TODO el mundo ”.

Por toda la humanidad : Por toda la humanidad Juan 1:29; : Al día siguiente, Juan vio que Jesús se le acercaba y dijo: «¡Miren! ¡El Cordero de Dios, que quita el pecado DEL MUNDO! Juan 3:17 : Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él . Romanos 8:32 : Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por TODOS nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás ?

Por toda la humanidad : Por toda la humanidad 2 Corintios 5:18-19 : Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente . Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. Tito 2:11: Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a TODAS las personas. 1 Juan 4:14: Además, hemos visto con nuestros propios ojos y ahora damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para que fuera el Salvador del mundo .

PowerPoint Presentation : Estos pasajes dejan claro que Jesús murió por toda la humanidad . En Romanos 5 , Pablo se dirige a los creyentes, pero lo que dice se aplica a toda la humanidad-creyentes y no creyentes por igual. Romanos 5 1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo . 2 También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios . 3 Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; 4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. 5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado .

PowerPoint Presentation : En Romanos 5 , Pablo se dirige a los creyentes, pero lo que dice se aplica a toda la humanidad-creyentes y no creyentes por igual. Romanos 5 6 A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados. 7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. 8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros . 9 Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios ! 10 Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida ! 11 Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación.

PowerPoint Presentation : En Romanos 5 , Pablo se dirige a los creyentes, pero lo que dice se aplica a toda la humanidad-creyentes y no creyentes por igual. Romanos 5 18 Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos , también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos . 19 Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.

Todos los seres humanos : Todos los seres humanos Pablo escribió que a través de Jesús todos los seres humanos están... Justificados por la fe de Cristo (vv. 1, 18). En paz con Dios (v. 1). De pie en su gracia (v. 2). Reconciliados con Dios por la muerte de Jesús (v. 10). Salvados por la vida de Jesús (v. 10 ). Esta justificación, reconciliación y salvación ocurrió : Cuando éramos "incapaces de salvarnos" (v. 6). Cuando éramos "aún pecadores" (v. 8). Cuando aún éramos "enemigos de Dios" (v. 10).

La salvación es relación : La salvación es relación Dios hizo todo esto por nosotros antes de que naciéramos. El beneficio de lo que Jesús hizo hace mucho tiempo se extiende al pasado, al presente y al futuro. Pablo dice: " cuánto más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida " (v. 10 ), esto muestra que la salvación no es una operación de una sola vez, sino una relación duradera que Dios tiene con toda la humanidad, una relación forjada en la persona de Jesucristo, quien en sí mismo, ha unido a Dios y a la humanidad en paz.

Jesús el segundo Adán : Jesús el segundo Adán Continuando en Romanos 5 , Pablo compara el primer Adán con Jesús, llamando a este último el "segundo" o "final" Adán. Notemos los puntos principales de Pablo : “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y… todos pecaron . " (v. 12 ). “¡Cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, [el segundo Adán] abundó para todos ! " (v. 15 ). “Así como una sola transgresión [la del primer Adán] causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia [el de Jesús, el segundo o último Adán] produjo la justificación que da vida a todos . "( v. 18).

Jesús el segundo Adán : Jesús el segundo Adán Jesús no sólo ha hecho algo por nosotros, ha hecho algo con nosotros al incluirnos en su vida, muerte, resurrección y ascensión. Por lo tanto, entendemos de las Escrituras, que... Cuando Jesús murió, toda la humanidad murió con él. Cuando Jesús resucitó, toda la humanidad resucitó a una nueva vida con él. Cuando Jesús ascendió, toda la humanidad ascendió y se sentó con él en el seno del Padre (Efesios 2:4-6). Cuando las personas se vuelven creyentes, empiezan a conocer a Cristo y a disfrutar de su relación con él.

PowerPoint Presentation : Agradezcamos a Dios Padre, Hijo Y Espíritu Santo, por este gran regalo de la salvación para toda la humanidad .

PowerPoint Presentation : Dios revelado en Jesucristo Martes, 20 de Noviembre de 2012 www.comuniondegracia.org Comunion.gracia@gmail.com Facebook: comuniondelagracia Twitter : comuniongracia Para comunicarse con nosotros puede dirigirse a cualquiera de las siguientes direcciones: Argentina: Iglesia de Dios Universal, Olavarría 4543, (1842) Bo Las Flores, Monte Grande- BA. email: iduarg@gmail.com Tel. (011) 4295-1698. Colombia: Iglesia de Dios Universal, Calle 49 #26-11 Galerías, Bogotá. Teléfono: 3142825. Chile: Iglesia de Dios Universal, Casilla 11, Correo 21, Santiago. El Salvador: Comunión de la Gracia, Calle Sisimiles 3155, San Salvador. España: Iglesia de Dios Universal, Apdo. 185, 28600 Navalcarnero, Madrid. Tel. 91 813 67 05 ó 626 468 629 www.idue.es Estados Unidos: Comunión de Gracia Internacional, P.O. Box 5005, Glendora , CA 91740-5005. Guatemala: Iglesia de Dios Universal, Apartado 2489, Guatemala. Honduras: Iglesia de Dios Universal, Apartado 20831, Comayagüela. México: Comunión Internacional de la Gracia, www.comuniongracia.org.mx/blog/ Perú: Comunión Peruana de la Gracia, Email: josekasum1@yahoo.es COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora , California. La iglesia, con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros, y 900 congregaciones, tiene la misión de “vivir y compartir el evangelio”. Somos miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos ( NAE ) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros países. La iglesia es también miembro de la Misión América y de la Asociación de Mayordomía Cristiana. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Comunion de Gracia El Salvador
Experimentando la vida y el amor de Dios
User
54 Members Recommend
167 Followers

Your Facebook Friends on WizIQ

Explore Similar Courses