Dios revelado en Jesucristo - Parte I

Add to Favourites
Post to:

Description
En las palabras y acciones de Jesus, escuchamos y vemos lo mas importante para cada ser humano, que el Padre nos ama incondicionalmente. El envio a Jesus por su amor inconmensurable y su compromiso inquebrantable para la redencion humana. Conocer a Jesus es conocer a Dios.


Type: ppt

Discussion
Presentation Transcript Presentation Transcript

Dios revelado en Jesucristo : Dios revelado en Jesucristo

¿Cómo es Dios? : ¿ Cómo es Dios? Si queremos la imagen más precisa de Dios, no es necesario mirar más allá de Jesucristo. En Jesús encontramos a Dios como Dios es en realidad. "El que me ha visto a mí", dijo Jesús, "ha visto al Padre" (Juan 14:9). Jesucristo es la revelación perfecta del Padre. Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Hijo, el Único, él mismo es Dios y está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios . (Juan 1:18).

¿Cómo es Dios? : ¿ Cómo es Dios? En las palabras y acciones de Jesús, escuchamos y vemos lo que es más importante para cada ser humano, que el Padre nos ama incondicionalmente. Él envió a Jesús por su amor inconmensurable y su compromiso inquebrantable por la redención humana. Conocer a Jesús es conocer a Dios, lo que significa que lo que creemos acerca de Jesús es nuestra teología.

¿Qué es teología? : ¿ Qué es teología ? De una forma u otra, todos tenemos una teología. En pocas palabras, la teología es "el conocimiento de Dios." En otras palabras, todo lo que creemos que es verdad acerca de Dios es nuestra teología. Y, ciertamente, cada iglesia y denominación tiene una teología. Es la estructura que subyace e informa sus doctrinas y prácticas.

La Teología Trinitaria : La Teología Trinitaria La Teología Trinitaria considera la doctrina de la Trinidad como doctrina central y fundamental que forma la base de cómo leer la Biblia y nuestra manera de entender todos los puntos de la teología. Trata no sólo el " cómo " y el " por qué " de las doctrinas y prácticas, sino lo que es más importante, comienza con el " quién ". Se pregunta: "¿Quién es el Dios dado a conocer en Jesucristo, y quiénes somos nosotros en relación con él?

Centrada en Cristo : Centrada en Cristo La Teología Trinitaria, por lo tanto, no se refiere simplemente a la creencia en la doctrina de la Trinidad (la enseñanza bíblica de que hay un solo Dios, que es eternamente Padre, Hijo y Espíritu Santo). Se refiere a una forma centrada en Cristo de entender quién es Dios. La Teología Trinitaria está, ante todo, centrada en Cristo. Como señaló Thomas F. Torrance (un eminente teólogo trinitario del siglo XX), Jesús es la única Palabra de Dios a la humanidad y la única Palabra de la humanidad a Dios. Debido a esto, incluso la Sagrada Escritura está bajo su señorío.

Centrada en Cristo : Centrada en Cristo Jesús indica que él es la clave para entender las Escrituras. Le dijo a un grupo de líderes religiosos judíos en Juan 5:39-40 : "Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas tienen la vida eterna. Y ellas son las que dan testimonio de mí, y no quieren venir a mí para tener vida."

Centrada en relaciones : Centrada en relaciones Tratamos de leer e interpretar la Biblia a través de la lente de quién es Jesús. Él es la base y la lógica de nuestra teología, porque sólo él es el final y la total auto-revelación de Dios. Debido a que es centrada en Cristo, la teología trinitaria es, por su propia naturaleza relacional. Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, se ha convertido en uno con nuestra carne para ser nuestro sustituto salvador y para representarnos como sus hermanos y hermanas en la misma presencia del Padre (ver Juan 1:14, Efesios 1:9 - 10, 20-23).

Juan 1:14 : Juan 1:14 Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de fidelidad y amor inagotable. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.

Efesios 1:9-10 : Efesios 1:9-10 Ahora Dios nos ha dado a conocer su misterioso plan acerca de Cristo, un plan ideado para cumplir el buen propósito de Dios. Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo , todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra.

Efesios 1:20-23 : Efesios 1:20-23 Es el mismo gran poder que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales. Ahora Cristo está muy por encima de todo, sean gobernantes o autoridades o poderes o dominios o cualquier otra cosa, no solo en este mundo sino también en el mundo que vendrá. Dios ha puesto todo bajo la autoridad de Cristo , a quien hizo cabeza de todas las cosas para beneficio de la iglesia. Y la iglesia es el cuerpo de Cristo; él la completa y la llena, y también es quien da plenitud a todas las cosas en todas partes con su presencia.

PowerPoint Presentation : ¡Gracias a Cristo tenemos una relación con Dios! El Espíritu Santo mora en nosotros. Nosotros pertenecemos al Padre y somos, en Cristo, amados del Padre. Esto significa que la vida cristiana y la fe tienen que ver con cuatro tipos de relación personal: La relación interna de amor santo compartido por Padre, Hijo y Espíritu Santo por toda la eternidad. La relación del Hijo eterno con la humanidad en Jesucristo encarnado. La relación de la humanidad con el Padre por medio del Hijo y por el Espíritu, y La relación de los seres humanos unos con otros como hijos del Padre redimidos por Jesucristo.

Historia inicial : Historia inicial En el siglo 20, la teología trinitaria avanzó en Occidente en gran parte a través de la obra de Karl Barth y sus estudiantes, especialmente Thomas F. Torrance y su hermano James B. Torrance. Pero esta teología es tan antigua como la misma Iglesia. La Teología Trinitaria formó la base de la enseñanza cristiana. Esto se refleja en el Credo de los Apóstoles , el Credo Niceno y la D efinición de Calcedonia . Los primeros prominentes maestros y teólogos trinitarios incluyen a Ireneo , Atanasio y Gregorio de Nacianzo .

Ireneo : Ireneo Ireneo (murió en 202 d.C.) fue discípulo de Policarpo, quien a su vez había  estudiado con el apóstol Juan. Ireneo se esforzó por mostrar que el evangelio de la salvación enseñado por los apóstoles y transmitido por ellos está centrado en Jesús. Vio que la Biblia presenta la Encarnación como un nuevo punto de inicio  para la humanidad. Por medio de la Encarnación, la totalidad de la raza humana “nació de nuevo” en Jesús. En Jesús, la humanidad tiene un nuevo origen y una nueva identidad.

Ireneo : Ireneo La base bíblica del pensamiento de Ireneo incluyó las afirmaciones de Pablo en Romanos 5, donde se nos presenta a Jesús como el “segundo” o “final” Adán de la raza humana. “ En Jesús”, escribió Ireneo, “Dios recapituló en sí mismo la antigua formación del hombre [Adán], para que pudiese destruir el pecado, privar a la muerte de su poder y vivificar al hombre…” ( Contra Herejías, III.18.7 ). Ireneo comprendió que Jesús tomó toda la humanidad en sí mismo, como nuestro representante ante Dios y como nuestro sustituto perfecto delante de Dios, renovando así la raza humana a través de su vida, muerte, resurrección y ascensión.

Ireneo : Ireneo Ireneo enseñó que esta renovación, o recreación, de la raza humana en Jesús, por medio de la Encarnación, es mucho más que una obra hecha “por” Jesús. Nuestra salvación es mucho más que el perdón de nuestros pecados. Significa nuestra recreación total “en” y “por medio” de Jesús .

Atanasio : Atanasio Atanasio (murió en 373 d.C.) defendió el evangelio contra falsos maestros que negaban la divinidad eterna del Hijo. Esta defensa llevó a la formulación de la doctrina de la Trinidad, afirmada en el Concilio de Nicea en el año 325 d.C. En su tratado, Sobre la Encarnación , sección 20,  Atanasio escribió: «Así , tomando un cuerpo como el nuestro, ya que todos nuestros cuerpos estaban sujetos a la corrupción de la muerte, él sometió su cuerpo a la muerte en el lugar de todos y lo ofreció al Padre». «Esto lo hizo por su puro amor por nosotros, de forma que en su muerte todos muriésemos …»

Atanasio : Atanasio «Hizo esto para poder volver de nuevo a la incorrupción a los hombres que habían caído en la corrupción, y les dio vida por medio de la muerte por la apropiación de su cuerpo y por la gracia de su resurrección …» (sección 8) «¿ Qué iba a hacer Dios? ¡Qué más podría él hacer , siendo Dios, sino renovar su imagen en la humanidad, de forma que por medio de ella los hombres pudieran una vez más venir a conocerle? Y, ¿cómo podría esto hacerse, salvo por la venida de la propia Imagen de  sí mismo, nuestro Salvador Jesucristo ?…» «La Palabra de Dios vino en su propia Persona, porque era solo Él, la Imagen del Padre, quien podría recrear al hombre hecho a su Imagen .»

Atanasio : Atanasio «Así sucedió que ocurrieron de una vez dos maravillas opuestas: La muerte de todos fue consumada en el cuerpo del Señor; sin embargo, puesto que la Palabra estaba en él, la muerte y la corrupción fueron totalmente abolidas en el mismo acto». «Debía de haber muerte, y muerte por todos, para que la deuda de todos pudiese ser pagada». (Sección 13) Por lo que la Palabra … no pudiendo en sí misma morir, se convirtió en un cuerpo mortal para poder ofrecerlo en lugar de todos, y sufriendo por causa de todos,

Atanasio : Atanasio por medio de su unión con ellos, “ anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte, es decir, al diablo, y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida” (Hebreos 2:14-15). (Sección 20) Por su muerte la salvación ha venido a todos los hombres, y toda la creación ha sido redimida . (Sección 37) Atanasio e Ireneo enfatizaron que la Encarnación, cuando el Hijo de Dios se hizo un ser humano, afectó a toda la humanidad. Dios escogió para salvar a la humanidad a través del nacimiento, vida, muerte sacrificial y resurrección del Hijo de Dios encarnado. Esta es la esencia del evangelio entendido por la iglesia primitiva y revelado en las Escrituras.

Gregorio de Nazianzo : Gregorio de Nazianzo Gregorio de Nazianzo (murió en 389 d.C.) escribió sobre cómo Cristo compartió nuestra humanidad caída por medio de su Encarnación: «Aquello que Él no ha asumido no lo ha sanado; pero aquello que está unido a su Divinidad se ha salvado también. Si solo la mitad de Adán cae, entonces aquello que Cristo asume y salva puede ser la mitad también; pero si la totalidad de su naturaleza cayó, esta debe estar unida a la totalidad de la naturaleza de Él que fue engendrado, y así ser totalmente salvo… ( Epístola 101 ).

Gregorio de Nazianzo : Gregorio de Nazianzo Para redimirnos, Cristo se ha unido a nuestra condición real, es decir, a la humanidad caída, no a una humanidad pre-caída. Como a JB Torrance le gustaba decir, el médico se convirtió en el paciente con el fin de sanarnos. Es importante para nosotros saber que Dios, en Cristo, realmente nos ama tanto para abrazarnos en nuestra peor pecaminosidad.

PowerPoint Presentation : Agradezcamos a Dios Padre, Hijo Y Espíritu Santo, por este gran regalo de la salvación para toda la humanidad .

PowerPoint Presentation : Dios revelado en Jesucristo Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 www.comuniondegracia.org Comunion.gracia@gmail.com Facebook: comuniondelagracia Twitter : comuniongracia Para comunicarse con nosotros puede dirigirse a cualquiera de las siguientes direcciones: Argentina: Iglesia de Dios Universal, Olavarría 4543, (1842) Bo Las Flores, Monte Grande- BA. email: iduarg@gmail.com Tel. (011) 4295-1698. Colombia: Iglesia de Dios Universal, Calle 49 #26-11 Galerías, Bogotá. Teléfono: 3142825. Chile: Iglesia de Dios Universal, Casilla 11, Correo 21, Santiago. El Salvador: Comunión de la Gracia, Calle Sisimiles 3155, San Salvador. España: Iglesia de Dios Universal, Apdo. 185, 28600 Navalcarnero, Madrid. Tel. 91 813 67 05 ó 626 468 629 www.idue.es Estados Unidos: Comunión de Gracia Internacional, P.O. Box 5005, Glendora , CA 91740-5005. Guatemala: Iglesia de Dios Universal, Apartado 2489, Guatemala. Honduras: Iglesia de Dios Universal, Apartado 20831, Comayagüela. México: Comunión Internacional de la Gracia, www.comuniongracia.org.mx/blog/ Perú: Comunión Peruana de la Gracia, Email: josekasum1@yahoo.es COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora , California. La iglesia, con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros, y 900 congregaciones, tiene la misión de “vivir y compartir el evangelio”. Somos miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos ( NAE ) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros países. La iglesia es también miembro de la Misión América y de la Asociación de Mayordomía Cristiana. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Comunion de Gracia El Salvador
Experimentando la vida y el amor de Dios
User
54 Members Recommend
167 Followers

Your Facebook Friends on WizIQ

Explore Similar Courses