Por que unirse a una iglesia?

Add to Favourites
Post to:

Description
Si todos estamos unidos espiritualmente en el cuerpo de Cristo,<br/> ¿Por qué es necesaria la membresía en una congregación local?<br/> ¿Qué puede agregarnos una membresía en una iglesia?<br/>


Type: ppt

Discussion
Presentation Transcript Presentation Transcript

¿Por qué unirse a una iglesia? : ¿ Por qué unirse a una iglesia ? Si todos estamos unidos espiritualmente en el cuerpo de Cristo , ¿Por qué es necesaria la membresía en una congregación local ? ¿Qué puede agregarnos una membresía en una iglesia?

La Iglesia (Declaración de creencias de Comunión de Gracia Internacional) : La Iglesia (Declaración de creencias de Comunión de Gracia Internacional) La iglesia, el Cuerpo de Cristo, se compone de todos los que confían en Jesucristo. La iglesia está comisionada para hacer discípulos de Jesús a través del acercamiento con amor a todas las personas, alimentar espiritualmente y bautizar a los que creen, y enseñar a los creyentes a obedecer todo lo que Cristo ordenó. En el cumplimiento de esta misión, la iglesia es dirigida por las Sagradas Escrituras, guiada por el Espíritu Santo que mora en nosotros, y mira continuamente hacia Jesucristo, su Cabeza viviente . (1 Corintios 12:13; Romanos 8:9, Mateo 28:19-20, Colosenses 1:18, Efesios 1:22)

PowerPoint Presentation : La iglesia no es como un autobús donde los pasajeros se sientan y dejan que otro los conduzca. La iglesia no es como un teatro donde vamos a ver cómo otros actúan. La iglesia es como un hormiguero donde todos trabajan. No todos tienen cargos oficiales en la iglesia. Puede ser que el servicio que usted da no sea visto o no sea apreciado. Pero como en el cuerpo humano, la función de cada uno es muy importante.

¿Por qué unirse a una iglesia? : ¿Por qué unirse a una iglesia? Hechos 2:41, 47 “Los que creyeron lo que Pedro dijo fueron bautizados y sumados a la iglesia en ese mismo día, como tres mil en total… Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos ”. ¿Por qué enfatizar la membresía en una iglesia? Porque todo cristiano es un miembro de la iglesia . Cuando una persona se une a una congregación en particular, está dando testimonio de una unión que ya es una realidad espiritual.

La iglesia como esposa de Cristo : La iglesia como esposa de Cristo Hagamos la comparación de la iglesia como esposa de Cristo. Imagínese a un esposo recién casado diciéndole a su esposa: " Querida, somos espiritualmente uno. No necesitamos irnos a vivir bajo el mismo techo y hacer el amor, ni abrir una cuenta bancaria conjunta, ni organizar todo para vivir juntos. Mantengamos nuestra preciosa unión sólo espiritual".

¿Por qué unirse a una iglesia? : ¿Por qué unirse a una iglesia? Unirse a una parte particular del cuerpo de Cristo no es traer a la existencia algo que no había antes . Se trata simplemente de hacer real lo que es espiritual, para demostrar que lo espiritual es real . La realidad espiritual se mide por el grado en que se convierte en una realidad física. Es cierto que la iglesia local está llena de debilidades. Pero ¿no tienen debilidades los que rechazan un compromiso con la iglesia local? Sí, la iglesia todavía se ve con manchas. Pero Cristo así la ama. Cristo ve a la iglesia como se presentará ante él, sin mancha ni arruga, porque él le ayudará a cambiar.

¿Por qué unirse a una iglesia imperfecta? : ¿Por qué unirse a una iglesia imperfecta? La iglesia de la esquina no es la iglesia que debe ser, sino que es la Iglesia que un día será todo lo que Dios la ha llamado a ser . Unirse a la iglesia es un paso para amar como Jesús lo hace . Hay muchos mandamientos sobre cosas que debemos hacer “los unos a los otros”, y sólo podemos hacerlo siendo parte de una iglesia local. La iglesia es diseño de Dios para ayudarnos en nuestro crecimiento espiritual y anunciar la buena noticia al mundo. ¿Crees que la membresía en la iglesia es una forma de testificar?

¿Por qué te dió Dios tus dones? : ¿ Por qué te dió Dios tus dones ? Los dones no son para hacerte más espiritual o más importante. Los dones son principalmente para servir a los demás en la iglesia. 1 Corintios 12:7 “A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente”. Los cristianos son animados y los no cristianos son atraídos. Cada iglesia o congregación tiene una única mezcla de dones espirituales según el propósito de Dios. Romanos 12:3-8 1 Corintios 12-14 Efesios 4:11-16 1 Pedro 4:10-11

¿Cómo puedes saber qué dones tienes? : ¿Cómo puedes saber qué dones tienes? ¿ La presencia o ausencia de un don es fácilmente evidente? ¿ Debes servir sólo dentro del ámbito de tus dones? Todos somos llamados a actos de servicio que todo cristiano puede hacer: “lavar los pies” Tus dones son necesarios para tu congregación. ¿Has notado cómo cada congregación tiene un mezcla diferente de dones espirituales?

¿Se le garantiza a todo cristiano al menos un don? : ¿Se le garantiza a todo cristiano al menos un don? Efesios 4:16 “Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte , al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor”. 1 Corintios 12:7 “A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente”. 1 Corintios 12:11 “Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Sólo él decide qué don cada uno debe tener”.

“Deberíamos ayudar a otros a hacer lo que es correcto y edificarlos en el Señor”.  : “Deberíamos ayudar a otros a hacer lo que es correcto y edificarlos en el Señor”. Romanos 15:2

El compromiso : El compromiso Las personas necesitan desarrollar su comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu. La iglesia es una comunidad donde podemos pasar de la unión con Dios a la comunión con Dios. En el pasado se invitaba a las personas a comprometerse con la iglesia: Que se comprometan a asistir puntualmente, a dar ofrendas, etc. Ahora buscamos que la iglesia se comprometa con las personas. Nuestra pasión por Jesús se convierte también en una pasión por las personas y su crecimiento espiritual.

La iglesia que sigue el ejemplo de Jesús : La iglesia que sigue el ejemplo de Jesús Filipenses 2:5-8 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios , no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano . Cuando apareció en forma de hombre , se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. ¿Cómo es una iglesia “humilde”? ¿Cómo podemos ser una iglesia siervo”?

Nos motivamos y animamos unos a otros : Nos motivamos y animamos unos a otros Hebreos 10:24-25 Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros… Nos congregamos en una iglesia local para motivarnos y animarnos. No es el pastor el que motiva y anima a todos los demás, es unos a otros. ¿Cómo puedo motivar a los miembros de mi iglesia local al amor y a las buenas obras? ¿Cómo puede la iglesia facilitar este motivar y animar entre los miembros?

Ayudamos al desarrollo de los demás : Ayudamos al desarrollo de los demás Efesios 4:16 Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor . Dios nos ha puesto en una iglesia local donde encajamos perfectamente y tenemos una función específica. Tienes algo qué hacer en tu iglesia, principalmente ayudar a que los demás miembros se desarrollen. ¿Estás ayudando al crecimiento espiritual de los demás miembros de tu iglesia local? “Es mejor dar que recibir”

Resolver adecuadamente los problemas : Resolver adecuadamente los problemas Mateo 18:15-17 Si un creyente peca contra ti , háblale en privado y hazle ver su falta. Si te escucha y confiesa el pecado, has recuperado a esa persona; pero si no te hace caso, toma a uno o dos más contigo y vuelve a hablarle, para que los dos o tres testigos puedan confirmar todo lo que digas. Si aun así la persona se niega a escuchar, lleva el caso ante la iglesia. Luego , si la persona no acepta la decisión de la iglesia, trata a esa persona como a un pagano o como a un corrupto cobrador de impuestos .

Cuidado mutuo : Cuidado mutuo Gálatas 6:1 Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación. Ser miembro de una iglesia es ser parte de una comunidad de cuidado mutuo, de ayuda mutua para crecer juntos. No estamos solos en nuestro peregrinar cristiano, puedes ayudar a otro a levantarse y otros te ayudarán a ti. A veces no podemos ver por nosotros mismos el mal que estamos haciendo, y necesitamos la ayuda de un hermano. (Como David fue ayudado por Natán)

Cuidado mutuo : Cuidado mutuo Hebreos 3:17 Obedezcan a sus líderes espirituales y hagan lo que ellos dicen. Su tarea es cuidar el alma de ustedes y tienen que rendir cuentas a Dios. Denles motivos para que la hagan con alegría y no con dolor. Esto último ciertamente no los beneficiará a ustedes . Los líderes en la iglesia nos guían, preparan, capacitan, exhortan, enseñan, etc. Nosotros debemos seguir sus instrucciones y estar atentos también a ayudarles. El líder ayuda a todos los miembros a avanzar juntos en el camino cristiano.

Apreciar la iglesia donde Dios nos puso : Apreciar la iglesia donde Dios nos puso Filipenses 1:3-8 Cada vez que pienso en ustedes, le doy gracias a mi Dios. Siempre que oro, pido por todos ustedes con alegría, porque han colaborado conmigo en dar a conocer la Buena Noticia acerca de Cristo desde el momento que la escucharon por primera vez hasta ahora. Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. Está bien que sienta estas cosas por todos ustedes, porque ocupan un lugar especial en mi corazón. Participan conmigo del favor especial de Dios, tanto en mi prisión como al defender y confirmar la verdad de la Buena Noticia. Dios sabe cuánto los amo y los extraño con la tierna compasión de Cristo Jesús.

Demos gracias a Dios : Demos gracias a Dios Tomemos un momento para agradecer a Dios. Demos gracias a Dios por cada uno de los miembros de nuestra iglesia. Por haber unido nuestras vidas. Por todos los que alguna vez nos han ayudado. Por haber podido ayudar a otros. Por las cualidades o dones que cada uno tiene. (puede nombrarlas específicamente) Que Dios solidifique los lazos que nos mantienen juntos en la unidad del Espíritu.

PowerPoint Presentation : ¿ Por qué unirse a una iglesia ? Viernes, 12 de Octubre de 2012 www.comuniondegracia.org Comunion.gracia@gmail.com Facebook: comuniondelagracia Twitter : comuniongracia Para comunicarse con nosotros puede dirigirse a cualquiera de las siguientes direcciones: Argentina: Iglesia de Dios Universal, Olavarría 4543, (1842) Bo Las Flores, Monte Grande- BA. email: iduarg@gmail.com Tel. (011) 4295-1698. Colombia: Iglesia de Dios Universal, Calle 49 #26-11 Galerías, Bogotá. Teléfono: 3142825. Costa Rica: Iglesia de Dios Universal, Apartado 7700, 1000 San José. Chile: Iglesia de Dios Universal, Casilla 11, Correo 21, Santiago. El Salvador: Comunión de la Gracia, Calle Sisimiles 3155, San Salvador. España: Iglesia de Dios Universal, Apdo. 185, 28600 Navalcarnero, Madrid. Tel. 91 813 67 05 ó 626 468 629 www.idue.es Estados Unidos: Comunión de Gracia Internacional, P.O. Box 5005, Glendora, CA 91740-5005. Guatemala: Iglesia de Dios Universal, Apartado 2489, Guatemala. Honduras: Iglesia de Dios Universal, Apartado 20831, Comayagüela. México: Comunión Internacional de la Gracia, www.comuniongracia.org.mx/blog/ Perú: Comunión Peruana de la Gracia, Email: josekasum1@yahoo.es COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora , California. La iglesia, con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros, y 900 congregaciones, tiene la misión de “vivir y compartir el evangelio”. Somos miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos ( NAE ) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros países. La iglesia es también miembro de la Misión América y de la Asociación de Mayordomía Cristiana. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Comunion de Gracia El Salvador
Experimentando la vida y el amor de Dios
User
54 Members Recommend
167 Followers

Your Facebook Friends on WizIQ

Explore Similar Courses