Clave Para El Crecimiento Espiritual

Add to Favourites
Post to:
Join the Spanish LearningCommunity

Description
Las iglesias se especializan en las disciplinas espirituales: la lectura sistemática de las Escrituras, el tiempo devocional, las canciones de alabanza, la predicación, etc.
¿Es necesario reunirse con la iglesia para practicar esta disciplinas?
¿Podemos crecer espiritualmente practicando estas disciplinas en privado?


Type: ppt

Discussion
Presentation Transcript Presentation Transcript

Clave para el crecimiento espiritual : Clave para el crecimiento espiritual El apoyo espiritual de la iglesia

Introducción : Introducción Las iglesias se especializan en las disciplinas espirituales: la lectura sistemática de las Escrituras, el tiempo devocional, las canciones de alabanza, la predicación, etc. ¿Es necesario reunirse con la iglesia para practicar esta disciplinas? ¿Podemos crecer espiritualmente practicando estas disciplinas en privado?

Las relaciones sobre el método : Las relaciones sobre el método Las relaciones pueden abrir nuestras partes más profundas para facilitarnos un desarrollo espiritual auténtico. Es necesario fortalecer las relaciones porque las relaciones son importantes para la formación espiritual personal. Padre, Hijo y Espíritu Santo viven en relación y nos invitan a unirnos con ellos en su relación de amor y con nuestros semejantes.

La relación trinitaria : La relación trinitaria Pecar no sólo es hacer lo malo. Pecar es dañar nuestra relación con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es decirle a Padre, Hijo y Espíritu: no eres suficiente, puedo vivir bien mi vida sin ti. Si llevamos la imagen de Dios, llevamos la imagen de una comunidad. Fuimos diseñados para vivir en comunidad. La clase de comunidad trinitaria: centrada en los demás.

La relación trinitaria : La relación trinitaria El Padre da todo al Hijo. El Hijo obedece en todo al Padre. El Espíritu nos guía al Padre. Los momentos de más deleite en nuestra vida, los más exquisitos, siempre son una aproximación de cómo se relacionan Padre, Hijo y Espíritu Santo. En la iglesia podemos experimentar la relación trinitaria. La iglesia es donde Dios sana a su pueblo.

Las relaciones en la Biblia : Las relaciones en la Biblia En la Biblia hay muchos ejemplos de crecimiento espiritual en relación: Jesús y los discípulos Priscila y Aquila Pablo y Timoteo David y Natán Rut y Noemí Elías y Eliseo ¿Cómo la relación ayudó al crecimiento espiritual de uno u otro?

Fórmulas y métodos : Fórmulas y métodos Quisiéramos vivir siguiendo fórmulas o métodos. Quisiéramos que los principios generales del libro de Proverbios funcionaran siempre y en toda situación. Pero Dios nos sorprende con una gracia o con un dolor, cuando menos lo esperamos. Aunque muchos hablan de que el cristianismo no es religión sino relación, le dan énfasis al comportamiento o conductas aprendidas.

La importancia del ser interior : La importancia del ser interior Mateo 23:25-27 ¡ Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡ Fariseo ciego! Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera . ¡ Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre.

Las conductas externas pueden ser engañosas. : Las conductas externas pueden ser engañosas . Por ejemplo, ir a la iglesia para: ganar la aprobación de Dios o de otras personas. Sentirse superior o más espiritual que otros. Disfrutar de la música o del sermón.

La importancia del ser interior : La importancia del ser interior Algunos practican comportamientos externos prescritos por las iglesias: asistir, cantar, hacer esto, no hacer lo otro. Se asume que las actividades externas tienen impacto interno, pero las palabras de Jesús a los fariseos destruyen ese argumento. Los fariseos eran fieles guardadores de la ley. Su comportamiento externo era impecable, pero por dentro, su espíritu estaba corrompido. Jesús hizo la comparación de un vaso limpio por fuera pero sucio por dentro.

Arrepentirse del bien : Arrepentirse del bien Debemos arrepentirnos de todo el árbol del bien y del mal. No sólo debemos arrepentirnos de hacer el mal, sino también de confiar en hacer el bien. Sólo debemos confiar en el árbol de la vida. Nos sentimos tentados a esperar que Dios haga B cuando nosotros hacemos A. Si hemos sido suficientemente buenos, esperamos que Dios sea suficientemente bueno con nosotros.

Dios mira nuestro interior : Dios mira nuestro interior Hebreos 4:12-13 Ciertamente , la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos , y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.

Dios mira nuestro interior : Dios mira nuestro interior Dios conoce nuestra intención. La Palabra de Dios nos ayuda a examinar nuestro interior, y nos lleva a confesar nuestro pecado. La Palabra de Dios nos dice quiénes somos en realidad. A veces el procesos de crecimiento espiritual es confrontacional . ¿Qué cambios se necesitarían hacer en la iglesia para que la gente experimente relaciones honestas y abiertas que faciliten el crecimiento espiritual?

Real sacerdocio : Real sacerdocio 1 Pedro 2:5, 9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio , nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. Apocalipsis 1:6 Al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.

Real sacerdocio : Real sacerdocio Principalmente, un sacerdote es un canal entre Dios y otras personas: un canal de gracia, perdón, sanidad, cuidado, etc. Eso es lo que los cristianos somos llamados a ser y hacer. Cuando “dos o tres están reunidos” Jesús se manifiesta entre ellos. Una persona puede revelar un problema y los demás pueden orar, aconsejar y apoyar en la solución. Los miembros de su iglesia realmente creen que pueden ministrar unos a otros, o creen que eso es sólo trabajo del pastor?

Ayudarnos mutuamente : Ayudarnos mutuamente Gálatas 6:2 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo . ¿Cuál sería un ejemplo de llevar las cargas de otro? ¿Alguien te ha ayudado a llevar tus cargas? ¿Has ayudado a llevar las cargas de otro? ¿Está la gente ayudándose unos a otros en la iglesia?

¿Por qué te dió Dios tus dones? : ¿ Por qué te dió Dios tus dones ? Los dones no son para hacerte más espiritual o más importante. Los dones son principalmente para servir a los demás en la iglesia. 1 Corintios 12:7 “A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente”. Los cristianos son animados y los no cristianos son atraídos. Cada iglesia o congregación tiene una única mezcla de dones espirituales según el propósito de Dios. Romanos 12:3-8 1 Corintios 12-14 Efesios 4:11-16 1 Pedro 4:10-11

Demos gracias a Dios : Demos gracias a Dios Tomemos un momento para agradecer a Dios. Demos gracias a Dios por cada uno de los miembros de nuestra iglesia. Por haber unido nuestras vidas. Por todos los que alguna vez nos han ayudado. Por haber podido ayudar a otros. Por las cualidades o dones que cada uno tiene. (puede nombrarlas específicamente) Que Dios solidifique los lazos que nos mantienen juntos en la unidad del Espíritu.

PowerPoint Presentation : Claves para el crecimiento espiritual Viernes, 12 de Octubre de 2012 www.comuniondegracia.org Comunion.gracia@gmail.com Facebook: comuniondelagracia Twitter : comuniongracia Para comunicarse con nosotros puede dirigirse a cualquiera de las siguientes direcciones: Argentina: Iglesia de Dios Universal, Olavarría 4543, (1842) Bo Las Flores, Monte Grande- BA. email: iduarg@gmail.com Tel. (011) 4295-1698. Colombia: Iglesia de Dios Universal, Calle 49 #26-11 Galerías, Bogotá. Teléfono: 3142825. Costa Rica: Iglesia de Dios Universal, Apartado 7700, 1000 San José. Chile: Iglesia de Dios Universal, Casilla 11, Correo 21, Santiago. El Salvador: Comunión de la Gracia, Calle Sisimiles 3155, San Salvador. España: Iglesia de Dios Universal, Apdo. 185, 28600 Navalcarnero, Madrid. Tel. 91 813 67 05 ó 626 468 629 www.idue.es Estados Unidos: Comunión de Gracia Internacional, P.O. Box 5005, Glendora, CA 91740-5005. Guatemala: Iglesia de Dios Universal, Apartado 2489, Guatemala. Honduras: Iglesia de Dios Universal, Apartado 20831, Comayagüela. México: Comunión Internacional de la Gracia, www.comuniongracia.org.mx/blog/ Perú: Comunión Peruana de la Gracia, Email: josekasum1@yahoo.es COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora , California. La iglesia, con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros, y 900 congregaciones, tiene la misión de “vivir y compartir el evangelio”. Somos miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos ( NAE ) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros países. La iglesia es también miembro de la Misión América y de la Asociación de Mayordomía Cristiana. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Comunion de Gracia El Salvador
Experimentando la vida y el amor de Dios
User
54 Members Recommend
167 Followers

Your Facebook Friends on WizIQ

Explore Similar Courses

Learn Spanish Online Beginners Level Course

Price:$149
$19

Offer Valid for 15 days!