Concurso biblico Eclesiastes

Add to Favourites
Post to:

Description
Mira la pregunta y contéstala antes de pasar a la respuesta.


Type: ppt

Discussion
Presentation Transcript Presentation Transcript

PowerPoint Presentation : Eclesiastés

PowerPoint Presentation : Instrucciones 1. Se compite en forma individual. 2. No se usar á la Biblia como ayuda. 3. Se elegir á una sola opci ó n.

PowerPoint Presentation : ¿Listos para comenzar?

PowerPoint Presentation : A. Jerusal é n C. Samaria B. Jud á D. Hebr ó n A. Jerusal é n Eclesiast é s 1:1, 12 “Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén . Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén .” 1. ¿En qué ciudad tenía el Predicador, autor del libro Eclesiast é s , asentado su reino?

PowerPoint Presentation : A. El sol C. El viento B. La tierra D. Los r í os 2. En medio de una creación cambiante, ¿qué dice el Predicador que nunca cambia, que siempre permanece? B. La tierra Eclesiast é s 1:4-7 “Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece . Sale el sol , y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.”

PowerPoint Presentation : A. El mar B. El ojo C. El o í do D. Todo lo anterior 3. Según el Predicador, ¿qué cosas nunca se llenan, nunca se sacian? D. Todo lo anterior Eclesiast é s 1:7-8 “Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena . Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver , ni el oído de oír . ”

PowerPoint Presentation : A. En las locuras y desvaríos C. En la mucha sa- biduría y ciencia B. En lo torcido e incompleto D. En las obras de debajo del cielo 4. De acuerdo con el Predicador, ¿dónde es posible hallar mucha molestia y dolor? C. En la mucha sabidur í a y ciencia Eclesiast é s 1:14-18 “Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. Lo torcido no se puede enderezar , y lo incompleto no puede contarse . Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos ; conocí que aun esto era aflicción de espíritu. Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia ; y quien añade ciencia, añade dolor .”

PowerPoint Presentation : A. Al pesar C. El desvar í o B. La risa D. La necedad 5. ¿A qué estado psicológico-emocional le dijo Salomón: “Enloqueces”? B. La risa Eclesiastés 2:2 “A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto?”

PowerPoint Presentation : A. Que el hombre coma C. Que se alegre en su trabajo B. Que el hombre beba 6. ¿Qué buena cosa, proveniente de Dios, hay para el hombre y no hay otra mejor? D. Todo lo anterior D. Todo lo anterior Eclesiastés 2:24 “ No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba , y que su alma se alegre en su trabajo . También he visto que esto es de la mano de Dios . ”

PowerPoint Presentation : A. Falsa B. Verdadera 7. Salomón consideró que era vanidad y aflicción de espíritu que el que agrada a Dios recogiera y amontonara para darlo al pecador. Esta declaración es . . . A. Falsa Eclesiastés 2:26 “Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios . También esto es vanidad y aflicción de espíritu.”

PowerPoint Presentation : A. Jueces insensatos C. Bestias B. Hijos des- agradecidos 8. Al ver Salomón que debajo del sol había impiedad en lugar de juicio e iniquidad en lugar de justicia, ¿con qué comparó a los hombres? D. Vanidad y aflicción de espíritu C. Bestias Eclesiastés 3:16-18 “Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad. Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios . . . Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias .”

PowerPoint Presentation : A. Falso B. Verdadero 9. Después de afirmar que los hombres y los animales, al morir, van a un mismo lugar, Salomón desea saber si el espíritu de los hombres sube arriba y el de los animales desciende abajo a la tierra. B. Verdadero Eclesiastés 3:19, 21 “Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros . . . ¿ Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra ?”

PowerPoint Presentation : A. A los oprimidos C. A los vivientes B. A los finados D. Al no nacido 10. Al observar las violencias cometidas en la tierra, ¿a quiénes tuvo el Predicador por más felices? D. Al no nacido Eclesiast é s 4:1-3 “Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos , sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores. Y alabé yo a los finados , los que ya murieron, más que a los vivientes , los que viven todavía. Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún , que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.”

PowerPoint Presentation : B. Dos puños llenos con trabajo 11. Para el Predicador, ¿qué vale más? ¿Un puño lleno con descanso o ambos puños llenos con trabajo? A. Un pu ñ o lleno con descanso A. Un pu ñ o lleno con descanso Eclesiastés 4:6 “ Más vale un puño lleno con descanso , que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.”

PowerPoint Presentation : C. A dos que resisten al agresor B. A tres que caen y se levantan D. A uno que busca calentarse A. A cuatro hombres unidos 12. ¿A quién aplicó Salomón la frase: “Cordón de tres dobleces no se rompe pronto”? C. A dos que resisten al agresor Eclesiastés 4:9-12 “Mejores son dos que uno. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán ; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto . ”

PowerPoint Presentation : A. El hombre que está absolutamente solo C. El que no se sacia de riquezas B. El que no cesa de trabajar D. Todo lo anterior 13. ¿Qué hombre, el cual defrauda su alma del bien, es señalado por el Predicador como un caso de vanidad? D. Todo lo anterior Eclesiastés 4:8 “Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano ; pero nunca cesa de trabajar , ni sus ojos se sacian de sus riquezas , ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien ? También esto es vanidad , y duro trabajo. ”

PowerPoint Presentation : A. El que va dispuesto m á s a o í r B. El dispues- to m á s a ofre- cer sacrificio 14. De acuerdo con el Predicador, ¿qué actitud del adorador en la casa de Dios agrada más al Señor? A. El dispuesto m á s a o í r Eclesiastés 5:1 “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.”

PowerPoint Presentation : A. El que cumple lo que promete C. El que promete y no cumple B. El que no promete D. El que no tarda en cumplir 15. En cuanto a promesas, ¿contra quién lanza el Predicador su amonestaci ón ? Contra . . . C. El que promete y no cumple Eclesiast é s 5:2, 4-5 “No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos . Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas . ”

PowerPoint Presentation : A. Correcto B. Incorrecto 16. El Predicador considera este mal doloroso muy común entre los hombres: “El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los hijos . Esto es vanidad, y mal doloroso.” B. Incorrecto Eclesiast é s 6:1-2 “Hay un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres: El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños . Esto es vanidad, y mal doloroso.”

PowerPoint Presentation : A. Al que vive muchos años C. Al que careció de sepultura B. Al que no se sació del bien 17. ¿A quién se refirió Salomón cuando expresó: “Porque éste en vano viene, y a las tinieblas va, y con tinieblas su nombre es cubierto”? D. Al abortivo (no nato) D. Al abortivo (no nato) Eclesiast é s 6:3-5 “Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él. Porque éste en vano viene, y a las tinieblas va, y con tinieblas su nombre es cubierto. Además, no ha visto el sol,ni lo ha conocido; más reposo tiene éste que aquél.”

PowerPoint Presentation : A. La nube C. La sombra B. El viento 18. ¿Con qué compara Salomón el tránsito del hombre por esta tierra? Con . . . D. El soplo C. La sombra Eclesiast é s 6:12 “Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra ? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?”

PowerPoint Presentation : A. Luto / Banquete C. Fama / Nacimiento B. Muerte / Pesar D. Risa / Ung ü ento 19. Uno de los pares traídos por el Predicador para contrastar es el correcto. A. Luto / Banquete Eclesiast é s 7:1-3 “Mejor es la buena fama que el buen ungüento ; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento . Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete ; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón. Mejor es el pesar que la risa ; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. ”

PowerPoint Presentation : A. Falso B. Verdadero 20. ¿Aconseja el Predicador que el hombre no sea demasiado justo ni demasiado sabio? B. Verdadero Eclesiast é s 7:16-17 “ No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso ; ¿por qué habrás de destruirte? No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo?”

PowerPoint Presentation : A. La raz ó n C. La mujer B. La sabidur í a D. La sensatez 21. ¿A qué se refirió el Predicador cuando, pesando las cosas y buscando, no halló una entre mil? C. La mujer Eclesiast é s 7:27-28 “He aquí que esto he hallado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón; lo que aún busca mi alma, y no lo encuentra: un hombre entre mil he hallado, pero mujer entre todas éstas nunca hallé.”

PowerPoint Presentation : A. Los inicuos sepultados con honra B. No hay sen- tencia contra la obra mala C. No se dis- cierne el tiem- po ni el juicio D. El hombre se enseñorea del hombre 22. ¿Qué favorece que el corazón de los hombres esté en ellos continuamente dispuesto para hacer el mal? B. No hay sentencia contra la obra mala Eclesiast é s 8:5-6, 9-11 “El corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio . Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio . Hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo. Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra . Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra , el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal.”

PowerPoint Presentation : A. No daba sueño a sus ojos C. No temía de- lante de Dios B. Hacía mal cien veces D. Buscaba y no alcanzaba la obra de Dios 23. Mientras el Predicador procuraba conocer sabiduría y ver la faena que se hacía en la tierra, dijo que había gente que de noche y de día . . . A. No daba sue ñ o a sus ojos Eclesiast é s 8:12-13, 16-17 “Aunque el pecador haga mal cien veces . . . no le irá bien al impío, por cuanto no teme delante de la presencia de Dios. Yo, pues, dediqué mi corazón a conocer sabiduría, y a ver la faena que se hace sobre la tierra (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en sus ojos ); y he visto todas las obras de Dios; por mucho que trabaje el hombre buscándola, no la hallará .”

PowerPoint Presentation : A. Le ó n vivo que perro muert o C. Le ó n muerto que perro vivo B. Perro muerto que león vivo 24. Refiriéndose el Predicador a la esperanza que hay para los que están vivos en contraste con la vaciedad de los muertos, dijo: “Más vale . . . D. Perro vivo que león muert o D. Perro vivo que le ó n muerto Eclesiast é s 9:4 “Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto . ”

PowerPoint Presentation : Las bestias derribadas por las trampas C. Las aves enredadas en lazos B. El ganado alcanzado por los disparos D. Los venados acorralados por los perros C. Las aves enredadas en lazos Eclesiast é s 9:12 “ Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo , así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos. ” 25. Cuando el tiempo malo cae de repente sobre el hombre, é l no lo conoce, como tampoco “los peces que son presos en la mala red, y como . . .

PowerPoint Presentation : A. Las zorras pequeñas en- tre las viñas C. Las serpien- tes escondidas en el hoyo B. Las moscas muertas para el perfumista 26. Una pequeña locura llevada a cabo por el que es estimado sabio y honorable, es tan repelente entre sus vecinos, como . . . D. Los caballos arrebatados de los príncipes B. Las moscas muertas para el perfumista Eclesiast é s 10:1 “Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.”

PowerPoint Presentation : A. Frijoles C. Frugalmente B. Despacio D. A su hora 27. Complete: ¡Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen ________, para reponer sus fuerzas y no para beber! D. A su hora Eclesiast é s 10:17 “ ¡Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen a su hora , para reponer sus fuerzas y no para beber! ”

PowerPoint Presentation : A. El viento C. Las nubes B. El mar 28. Según el Predicador, ignoramos la obra de Dios de la forma como ignoramos cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, o cómo es el camino de . . . D. El sol A. El viento Eclesiast é s 11:5 “ Como tú no sabes cuál es el camino del viento , o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. ”

PowerPoint Presentation : A. Don de Dios C. Vanidad B. Fuerza 29. ¿Cómo considera el sabio Salomón los días de la adolescencia y juventud? D. Necedad C. Vanidad Eclesiast é s 11:10 “Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad .”

PowerPoint Presentation : A. Correcto B. Incorrecto 30. El Predicador exhorta a que el hombre, cuando joven, se acuerde del Creador, antes que “el polvo vuelva a la tierra, como era, y el alma vuelva a Dios que lo dio.” B. Incorrecto Eclesiast é s 12:1, 7 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que . . . el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.”

PowerPoint Presentation : ¡ Feliz Sábado!

Comunion de Gracia El Salvador
Experimentando la vida y el amor de Dios
User
54 Members Recommend
167 Followers

Your Facebook Friends on WizIQ

Explore Similar Courses