Vivir con Jasidut 5778: 35 Behalotja 

Sunday, June 03 2018 | 10:00 PM (Jerusalem Standard Time)

The class is over

Duration:
60 minutes
Presented by:
View Recording


Call Dial-in Information

Country
Number
Access code:
Attendees:
Instructions:

1. Once you are in the class, use a phone to dial the number for your country mentioned above followed by the access code.

2. Keep your microphone and speakers muted in the classroom to avoid hearing an echo during the call.

Note: The call dial-in information can also be accessed in the classroom by clicking.

About the Class

La Unión Verdadera
Di-s le ordena a Aarón encender las llamas de la menorá con la palabra Behalotjá, que significa "Cuando eleves (las llamas)". Al definir este mandamiento, nuestros sabios explican que el sacerdote debe mantener el fuego con el que enciende las luces de la menoráh junto a la mecha hasta que la llama de la vela se eleve por sí misma, independientemente y ya no requiera la fuente de fuego para poder arder.

Este principio también se aplica a las almas.

Cuando deseamos encender otra alma, debemos sostener firmemente nuestro propio fuego junto al alma que está siendo encendida, hasta que esta ya no dependa de nosotros. Aunque en muchos tipos de relaciones, incluyendo la del Rebe-discípulo, el discípulo aparenta ser totalmente dependiente de la llama del Rebe, la señal de la unión verdadera es cuando cada alma se conecta madura e independientemente con la otra.
(En su libro el Kuzari, rabí Iehuda Halevi explica que cuando un judío se balancea hacia atrás y hacia delante durante la plegaria o el estudio de la Torá, está manifestando la candela de su alma, que ha sido encendida y arde independiente.) http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/perasha/L%20022.htm

Language of instruction: Spanish

Attendees in the class (27)

Discussion

About Jaim Frim
(Teacher)

  • Jaim Frim
    Jaim Frim
  • 935 Followers
  • 1055 Members recommend
  • 4 Tutorials added

Profile Summary

El Dr. Jaim Frim discípulo del gran cabalista Itzjak Ginsburgh de Israel