Gal Einai Internacional en Español 14 - Traer al Mashíaj Ya 

Sunday, April 15 2018 | 8:00 PM (Jerusalem Standard Time)

The class is over

Duration:
60 minutes
Presented by:
Rating:

This recording was deleted by teacher.


Call Dial-in Information

Country
Number
Access code:
Attendees:
Instructions:

1. Once you are in the class, use a phone to dial the number for your country mentioned above followed by the access code.

2. Keep your microphone and speakers muted in the classroom to avoid hearing an echo during the call.

Note: The call dial-in information can also be accessed in the classroom by clicking.

About the Class

EL PRINCIPIO MÁS GRANDE DE LA TORÁ
Rabí Akiva dijo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" es un gran principio de la Torá. Un principio similar se obtiene de la famosa historia de un prosélito que deseaban convertirse al judaísmo, a condición de que alguien le enseñe toda la Torá mientras está parado en un pie. Hilel el Viejo aceptó su conversión y le dijo: "Lo que odias, no lo hagas a tu amigo [la visión negativa de "ama a tu prójimo como a ti mismo"], eso es toda la Torá y lo demás es comentario. Ve y estúdialo".
Obviamente, toda la Torá es verdad, Dios nos ha dado la Torá, pero Hilel el Viejo y Rabi Akiva nos enseñan que hay espacio para meditar en el principio que es el "gran principio" de la Torá, la señal que nos pone en el camino correcto.
La necesidad de esas luces de guía es mayor cuando un extranjero quiere acercarse al mar infinito de la Torá y necesita un mojón para mostrarle dónde empezar. Esta es la razón por la que el principio más grande de la Torá se aprende de un prosélito que se viene a convertir. Un verdadero converso no está obligado a saber toda la Torá antes de convertirse, pero sí necesita saber los fundamentos esenciales de la fe judía, entonces puede aceptar el yugo de la Torá y las mitzvot con toda sinceridad. Rabí Akiva, el gran sabio de la Torá, también llegó a la Torá como un "extranjero", era un baal teshuvá (un judío secular que se convierte en observante de los preceptos), que sólo comenzó su estudio de la Torá a la edad de cuarenta años. sigue aquí:
http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/viviendo%20con%20el%20tiempo/IAR/iar5773omer.html

Language of instruction: Spanish

Attendees in the class (20)

Discussion

About Jaim Frim
(Teacher)

  • Jaim Frim
    Jaim Frim
  • 935 Followers
  • 1055 Members recommend
  • 4 Tutorials added

Profile Summary

El Dr. Jaim Frim discípulo del gran cabalista Itzjak Ginsburgh de Israel