Vivir con Jasidut 5778: 03 Parasha Lej Leja - Ve Por Ti 

Sunday, October 29 2017 | 11:00 PM (Jerusalem Standard Time)

The class is over

Duration:
60 minutes
Presented by:
Rating:
View Recording


Call Dial-in Information

Country
Number
Access code:
Attendees:
Instructions:

1. Once you are in the class, use a phone to dial the number for your country mentioned above followed by the access code.

2. Keep your microphone and speakers muted in the classroom to avoid hearing an echo during the call.

Note: The call dial-in information can also be accessed in the classroom by clicking.

About the Class

Hashem creó un mundo muy bueno, y sin embargo al final de los 6 días de la creación, dice “de todo lo que creó para hacer”, al llegar Shabat, donde hacer significa “rectificar”. Entonces algo había que rectificar. Después de ver que todo lo que hizo era bueno, y más todavía “muy bueno”, viene el Shabat, el día de descanso, que es un agregado de toda la labor que había hecho, donde todo era perfecto, todo estaba en reposo, todo placer. Y sin embargo la última palabra es “hacer”, todavía había algo que hacer, qué rectificar.
¿Qué había que rectificar? Que Adam era incircunciso, ערל , arel, y esa es la rectificación principal de acuerdo con los sabios, había que rectificar el “brit Kodesh”, que también figura al final de la parashá Lej lejá. Y eso es una señal de que todo el mundo estaba incircunciso. Todo era muy bueno, pero hay una orla sobre el mundo. Y la misión del hombre judío es circuncidarse y circuncidar toda la orlá que hay en el mundo, y así revelar la Divinidad en el mundo. Como Abraham avinu quien toda su vida se dedicó a revelar a Hashem en el mundo. “Y proclamó allí el Nombre de Dios “Kel Olam”, Dios mundo”. Que como en el brit milá, esto se llama guilui haatará, “la revelación de la corona”. ¿Cuál es la función del brit milá? En la circuncisión hay dos partes. Primero hay que cortar la orlá, el prepucio, la piel gruesa, la cáscara gruesa que es el mal burdo. Luego hay que rasgar la membrana delgada, que se denomina elem hará, la desaparición del mal. Y luego que se desgarra la membrana sutil, priá. Como en la mujer, que hay que desgarrar algo para poder revelar.

Language of instruction: Spanish

Attendees in the class (17)

Discussion

About Jaim Frim
(Teacher)

  • Jaim Frim
    Jaim Frim
  • 935 Followers
  • 1055 Members recommend
  • 4 Tutorials added

Profile Summary

El Dr. Jaim Frim discípulo del gran cabalista Itzjak Ginsburgh de Israel