Estudio de Jasidut: Tania cap. 31-2 

Wednesday, February 10 2016 | 11:00 PM (Jerusalem Standard Time)

The class is over

Duration:
60 minutes
Presented by:

This recording was deleted by teacher.


Call Dial-in Information

Country
Number
Access code:
Attendees:
Instructions:

1. Once you are in the class, use a phone to dial the number for your country mentioned above followed by the access code.

2. Keep your microphone and speakers muted in the classroom to avoid hearing an echo during the call.

Note: The call dial-in information can also be accessed in the classroom by clicking.

About the Class

En el momento en que Israel se paró a los pies del Monte Sinaí, los cielos se abrieron y el espíritu de Di-s descendió de las alturas en medio de truenos y fuego deslumbrante. Al revelarse a Sí mismo a toda la comunidad de Israel, Di-s dejó al descubierto, en esencia, el núcleo oculto de la verdad cabalística, que hasta ese momento era el privilegio de unos pocos selectos.

De acuerdo con la tradición cabalística, el propósito de la Creación es brindarle a Di-s una "morada en los mundos inferiores", objetivo que se lleva a cabo canalizando la luz Divina dentro de "recipientes" progresivamente más densos del pensamiento, sentimientos y actos humanos, y de allí al resto de la realidad material.

La intención de la cabalá, de acercar los misterios de la Creación a la propia experiencia del hombre, se ha expresado quizás más radicalmente a través del pensamiento y la tradición jasídica.

El jasidismo trasladó el foco de la tradición mística, más allá del ámbito de los olamot ("mundos", la realidad de espacio y tiempo), hacia el sublime reino de las neshamot ("almas").

De aquí, que el Zohar se refiere a la cabalá como "el alma de la Torá", mientras que el jasidismo se define como "el alma del alma de la Torá".

Language of instruction: Spanish

Attendees in the class (13)

Discussion

About Jaim Frim
(Teacher)

  • Jaim Frim
    Jaim Frim
  • 935 Followers
  • 1055 Members recommend
  • 4 Tutorials added

Profile Summary

El Dr. Jaim Frim discípulo del gran cabalista Itzjak Ginsburgh de Israel