Aerovías, directos y niveles de vuelo : Aerovías, directos y niveles de vuelo Domingo 10 de julio 16:00 hrs
Las aerovías : Las aerovías Recordando la clase pasada en la cual vimos lo básico de un VOR ahora veremos el principal uso de estos, formar una aerovía.
Que es una aerovia : Que es una aerovia Es una “carretera aerea” la cual tiene un punto de inicio, uno de fin y puntos intermedios, ademas de un nivel de vuelo minimo para poder volar en ella, el cual puede variar en los distintos tramos.
Los distintos tipos de aerovías : Los distintos tipos de aerovías Aerovías Superiores:
Aerovías Inferiores
Los distintos tipos de aerovías nacionales : Los distintos tipos de aerovías nacionales Aerovías T: son las aerovías que requieren necesariamente la utilización de GPS debido a que no cuentan con el apoyo de un VOR en toda su extensión.
Aerovías V: Son las que se crean con la interseccion de radiales opuestos, es decir de VOR a VOR.
Aerovías W: son las que se crean con los distintos QDM de una estación NDB, es decir de NDB a NDB
Como leer una carta de Aerovias : Como leer una carta de Aerovias
Como ingresar en una aerovía : Como ingresar en una aerovía Interceptando un determinado radial de un VOR.
Como ingresar en una aerovía : Como ingresar en una aerovía Interceptando el curso de esta mediante un procedimiento de salida
Como ingresar en una aerovía : Como ingresar en una aerovía Interceptándola al pasar sobre un Fix que cubre mas de una aerovía
Como ingresar en una aerovía : Como ingresar en una aerovía
Determinar el nivel de vuelo correcto para la aerovia : Determinar el nivel de vuelo correcto para la aerovia Para esto primero tenemos que tener claro como se dividen los niveles de vuelo dentro de Chile
Niveles de vuelo : Niveles de vuelo
Indicadores de restricción en el nivel de vuelo : Indicadores de restricción en el nivel de vuelo
No olvidar !!! : No olvidar !!!
Directos : Directos Un directo es solicitar proceder desde un punto hacia otro sin necesariamente seguir una ruta establecida
Cuando puedo solicitar un directo : Cuando puedo solicitar un directo Siempre que este no interfiera con las operaciones y no involucre un riesgo para el vuelo.
Slide 17 :
Como programar un directo en el gps del sim : Como programar un directo en el gps del sim
Slide 19 :
Ahora apliquemos lo aprendido… : Ahora apliquemos lo aprendido… Despegando de Santiago según ESLAR5
Próximo a los 5000ft, nivel de trans y solicitamos directo. : Próximo a los 5000ft, nivel de trans y solicitamos directo.
Directo aceptado, configuramos el gps : Directo aceptado, configuramos el gps
Iniciamos el viraje según lo indicado : Iniciamos el viraje según lo indicado
Establecidos en el curso dado : Establecidos en el curso dado
Ya en Vtn, ahora interceptamos la aerovía : Ya en Vtn, ahora interceptamos la aerovía
Interceptando la uw200 : Interceptando la uw200
Dudas preguntas consultas? : Dudas preguntas consultas?
Slide 28 : Sera hasta la próxima !! Con “Creación de un plan de vuelo”